De nuevo reprueban Manuel Velasco y Fernando Castellanos

 

El hartazgo de los habitantes de Tuxtla contra sus autoridades se refleja en un reciente estudio de opinión, a quienes reprobaron por las actuaciones que hasta el momento llevan a cabo en sus periodos gubernamentales.

Ochocientas personas fueron entrevistadas en lugares de mayor afluencia pública por estudiantes de Comunicación de la Unach, quienes se dieron a la tarea de cuestionar no solo la evaluación ciudadana sobre los tres representantes de los niveles de gobierno, también preguntaron las tendencias electorales, la confiabilidad de las elecciones, entre otro tópicos.

Así, el presidente de México Enrique Peña Nieto vuelve a salir reprobado al obtener tan solo un promedio de 2.4, siendo los hombres quienes otorgan la calificación más baja (2.08); esto se debe a la situación económica que cada vez resienten más los ciudadanos, pues 39.50% indicó que las condiciones económicas personales y/o familiares en ese rubro, han empeorado.

Tanto Manuel Velasco Coello gobernador del estado como Fernando Castellanos, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, están reprobados nuevamente al obtener 3.13 y 3.43 de promedio, respectivamente. Hace apenas unos meses[1] en otra investigación realizada por unachenses, ambos gobernantes fueron evaluados negativamente, pero desplome del presidente municipal es mayor debido a que la ciudadanía percibe a capital chiapaneca como un lugar con alta inseguridad 37.88%; problemas de agua 24.13% y mal estado de las calles 21.25%, entre otras circunstancias que afectan la calidad de vida de los habitantes.

 

La población encuestada manifestó malestar contra los políticos al mencionar que más del 64% Definitivamente NO confían en ellos; sin embargo, a pesar de este hallazgo más del 58% sí votará en las próximas elecciones del 2018 y NO aceptan Candidatos Independientes, 1.25%, los prefieren de algún instituto político siendo MORENA el más mencionado 38.50%; seguido de Ninguno 27.88; PAN 12.25%; PRI, 9% y PRD 6.38%.

Indicaron que deciden el voto más por la persona 39.55%, pero 33.88% refirieron que Ambos, partido y persona, son importantes al instante de definir el voto; y solo la Falta de Compromiso, 45.88%, de los candidatos incidiría para cambiar el voto. Sorprende que a pesar de la difusión de escándalos y corrupción de los políticos, poco afecta la determinación del voto, 17.13% y 1.50%, correspondientemente.

 

 

 

 

 

MAÑANA RESULTADOS DE QUIÉN GANARÍA LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE DE MÉXICO, GOBERNADOR Y ALCALDE DE T

[1] https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2016/11/reprueban-tuxtlecos-gestion-de-autoridades-i-parte/

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.