Se accidenta hija de Diputado Federal Mario Guillén Guillén (*)

Mónica Guillen, conducía una camioneta Jeep Limited, color plata, sin placas de circulación. Foto: Juan Orel

Mónica Guillen, conducía una camioneta Jeep Limited, color plata, sin placas de circulación. Foto: Juan OrelJua

  • El vehículo donde viajaba quedó afuera de la carretera

Por Juan Orel

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La hija del diputado federal del Distrito VIII, Mario Guillén Guillén, resultó ilesa tras accidentarse sobre el tramo carretero Comitán – San Cristóbal de las Casas.

Fue por la noche del pasado jueves que ocurrió el incidente sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 163, en las inmediaciones de la ranchería Ajayash.

Esto cuando Mónica Guillen, conducía una camioneta Jeep Limited, color plata, sin placas de circulación sobre la citada carretera con dirección a esta ciudad.

Sin embargo, al llegar a la ranchería en mención el conductor de un vehículo de desconocidas características pretendía incorporarse al flujo vehicular, por lo que se atravesó sobre la carretera para tomar la misma dirección de la conductora.

Esto provocó que la hija del diputado federal, frenara de manera intempestiva y ante ello perdiera el control por alrededor de 80 metros.

Para finalmente salirse de la carretera y terminar volcando a un costado de la vía, donde terminó derribando un poste de concreto.

A pesar de lo aparatoso del accidente, Mónica Guillen, resultó ilesa, siendo apoyada de manera rápida por pobladores del lugar, quienes la sacaron del vehículo que quedó destruido.

Minutos después fue el mismo padre de la joven quien llegó para llevársela del lugar, sobre esto los pobladores comentaron “vino el Mario Guillén, ni nos dijo nada ni las gracias nos dio, solo agarró a su hija y se la llevó, al último la chamaca fue quien nos dio las gracias”.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y Estatal, así como el Coordinador de Vialidad y Tránsito Municipal, Juan Carlos Flores Torija, quien intervino de manera directa para rescatar el vehículo a pesar de que es un tramo federal y no es de su competencia, de igual manera llevando una grúa que no tiene la concesión federal.

Fue por ello, que algunas personas comentaron que “actuaron como actúan las organizaciones sociales, al no esperar la intervención de la Policía Federal y

rescatar por propios medios el vehículo, él es un representante del pueblo y como tal debió respetar a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, debió de espera la presencia de oficiales de la Policía Federal.”

(*) Nota publicada en el Diario de Comitán el pasado 29 de agosto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las amenazas del diputado Mario Guillén al periodista Juan Orel, de las pifias de 2014 | Chiapasparalelo - 27 diciembre, 2014

    […] el diputado originario del municipio de Comitán, amenazó al reportero por haber publicado una nota periodística donde relata el accidente que en una CARRETERA FEDERAL tuvo su hija, y el operativo por parte de […]

  2. Diputado federal del PVEM, Mario Guillén, amenaza a periodista de Chiapas, Juan Orel | Chiapasparalelo - 31 agosto, 2014

    […] el diputado originario del municipio de Comitán, amenazó al reportero por haber publicado una nota periodística donde relata el accidente que en una CARRETERA FEDERAL tuvo su hija, y el operativo por parte de la […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.