Amenaza Sección 22 con no iniciar ciclo escolar 2014-2015

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO |

El secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés, anunció que no iniciarán el ciclo escolar 2014-2015 el próximo 18 de agosto, como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), si el gobierno federal no paga los salarios que adeuda a 11 mil integrantes de esa gremial.

Y aun cuando reiteró el rechazo al examen para el ingreso al Servicio Profesional Docente, reveló que la contratación ya está asegurada para los 940 normalistas, como un acuerdo político».

Entrevistado durante la protesta que realizó el sector de la Costa en inmediaciones del Cerro del Fortín durante la Octava de la Guelaguetza, reveló que ya se trabaja en una propuesta en la Asamblea Plenaria y la Asamblea Estatal que proyecta un escenario adverso para el nuevo ciclo escolar.

«Si no se da cumplimiento a esta ruta que ya está planteada, es posible que no podamos iniciar el ciclo escolar, pero depende de los avances que tengamos en los pagos», advirtió el líder de los más de 70 mil integrantes de la Sección 22 del SNTE.

Reconoció que existen avances en la Ley Estatal de Educación, al integrarse la Comisión Redactora entre el magisterio, el Ejecutivo del Estado y la LXII Legislatura.

«La Ley Estatal de Educación es la única propuesta de consenso y ya se emitió a nivel estatal, para que los diputados asumieran su compromiso», apuntó.

-¿Cuáles serían los puntos por los que se trabaría el inicio del ciclo escolar?, se le inquirió.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.