Petroleras: el nuevo parapeto del narco para llevar droga a EE. UU.

pemexx

El auge de las compañías petroleras en Texas, Estados Unidos, ha sido aprovechado por las organizaciones criminales de México, que mediante la clonación de camionetas oficiales trasiegan grandes cantidades de narcóticos entre ambos países, lo que evidencia el uso de un artilugio más al servicio del narco, como el uso de drones.       

Un cargamento de más de 658 kilogramos de mariguana, valuado en el mercado negro en 1.6 millones de dólares, fue incautado en junio pasado por la Patrulla Fronteriza estadunidense de Río Grande (Río Bravo), luego de una inspección realizado a un vehículo que consideraron peligroso.

De acuerdo con el vocero de los Rangers sureños de Texas, Daniel Tirado, el considerable decomiso de hierba, representa el aseguramiento más grande en la región, aunque aclaró que no se puede generalizar y pensar que cualquier automóvil de tipo comercial es usado para el narcotráfico.

La intención de los criminales, al disfrazar sus cargamentos es emplear nuevas rutas en sus actividades camuflados, con la facilidad que les brinda el constante paso de distintos tipos de vehículos perecientes a las numerosas petroleras de la zona, explicó el escritor del National Journal, Ben German.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.