Otra vez, Chuayffet advierte a Oaxaca sobre reforma educativa

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Reforma |

Sin mencionar a la entidad, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, lanzó una nueva advertencia al Gobierno de Oaxaca.

«Ahí donde no se han podido dictar leyes que tengan que ver con los grandes objetivos de la política educativa de México, incluso de los convenios y la celebración de tratados con otros Países, tenemos el principio de supremacía constitucional que nadie desconoce y que se puede ventilar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de una acción de inconstitucionalidad, para que ésta diga cuál de las posiciones en conflicto prevalece», señaló en conferencia de prensa.

En un Estado federal, dijo, las partes de la Federación deben hacer coincidir sus leyes con los grandes temas que son materia de convenios y tratados internacionales o que establece la Constitución y deben reflejarse en sus leyes.

«Sólo el derecho es el que nos permite corregir este tipo de circunstancias», señaló el funcionario, en momentos en que en Oaxaca se discute la Ley Estatal de Educación propuesta por el Gobernador de la entidad, Gabino Cué y elaborada a modo por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Chuayffet dijo que en todos los casos donde ha habido una disfuncionalidad entre la ley local y las leyes federales se han presentado controversias constitucionales ante la Corte.

 


Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.