En mandato de Cué, 336 averiguaciones previas por asesinatos de mujeres: Procuraduría

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
La Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció que ha iniciado 336 averiguaciones previas de asesinatos de mujeres en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué, cuyas causas van desde venganzas personales hasta crimen y delincuencia organizada.
El procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, aceptó que tan solo en lo que va del 2014, se ha registrado el asesinato de 90 mujeres y se han detenido a 31 personas, de los cuales 12 son por feminicidio, 11 por homicidio y 7 por órdenes de aprehensión.

Durante la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer el esclarecimiento del feminicidio de la estudiante normalista Karenth González Reyes, detalló que la Procuraduría General de Justicia inició 84 averiguaciones previas en 2011; 80 en 2012; 84 en 2013 y 88 en lo que va del 2014.
Antes, destacó que en tan solo 72 horas se logró la detención del Benito Hernández Martínez y Silverio Benítez Pacheco como presuntos responsables del delito de feminicidio de quien en vida respondió al nombre de Karenth González Reyes.
Carrillo Ruiz dijo que los dos detenidos podrían alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de septiembre, en la sección peatonal de las Riberas del Río Atoyac, paralela a la avenida Libertad o Constituyentes en San Martín Mexicapam, de esta capital, donde fue localizado el cuerpo de la estudiante del séptimo semestre de Pedagogía en la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Oaxaca (ENEPO).
De acuerdo con las pruebas obtenidas por personal del Instituto de Servicios Periciales, en pocas horas se dio con los responsables para esclarecer el hecho, mediante el aseguramiento del arma con la cual se presume golpearon a la joven y detonó uno de los detenidos, toda vez que la prueba de Radizonato de Sodio resultó positivo en el rostro de Silverio, novio de la estudiante.
Asimismo, se aseguró una bolsa tipo mariconera que contenía identificaciones del Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Benito Hernández, lo que permitió ubicar su paradero.
El Procurador destacó que previo a la comisión del delito, ambos sujetos en compañía de la estudiante consumieron bebidas alcohólicas.


Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.