Exigen madres de normalistas renuncia de Peña Nieto

Angélica Jocelyn Soto Espinosa, enviada

MARCHA-AYOTZI141114MZS018

Las madres, hermanas, estudiantes, maestras y activistas que participan en la caravana de la “Brigada nacional por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos”, han recorrido durante más de 100 horas caminos de terracería para llegar a las regiones de la Montaña y la Costa Chica del estado de Guerrero.

Han marchado, realizado mítines, visto videos y se han abrazado en solidaridad con las comunidades que las reciben y que son históricas por su resistencia popular.

La inoperancia del gobierno federal durante casi dos meses –desde la desaparición de los jóvenes– obligó a miles de personas, cientos de ellas mujeres, a iniciar el pasado 12 de noviembre una caravana de nueve días por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, agredidos y desaparecidos por policías municipales y el grupo criminal “Guerreros Unidos” en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.

Hasta ahora, las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) –cuestionadas por las familias de los normalistas– apuntan a que los jóvenes habrían sido asesinados.

 

Leer texto completo en Cimac Noticias

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.