SEP y Segob alimentan conflicto magisterial; “dan todo a la CNTE”

Fuente: http://pagina3.mx

Fuente: http://pagina3.mx

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El presidente de la Comisión de Educación de la LXII Legislatura estatal, Jesús López Rodríguez, señaló que el conflicto magisterial de Oaxaca y otros estados, lo alimentan  los titulares de las Secretarías de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, y la de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El diputado local aseveró que ello se debe a que cuando integrantes de la Sección 22 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan a México, les dan todo. “Inmediatamente los atienden, les dan plazas y los contratan”.

Al criticar los posicionamientos públicos que ha emitido Chuayffet Chemor contra el Gobierno de Oaxaca y el Congreso del Estado, el perredista culpó a la Federación de ser la responsable de las movilizaciones de la Sección 22.

Del mismo modo, dijo que Chuayffet Chemor tiene un doble discurso porque “cede todo y por otra parte busca que el Gobierno de Oaxaca los reprima” (a integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Ellos han soltado todo. Tienen una mesa permanente con la Secretaría de Gobernación. Incluso las demandas de la Sección 22 del SNTE, como plazas y contrataciones las tiene que resolver exclusivamente la Federación”, asentó López Rodríguez.

El legislador local, que preside una de las comisiones torales en la dictaminación de la Reforma Educativa en Oaxaca, pidió al titular de la SEP “ser más responsable y tratar de resolver el problema educativo de fondo”.

Y fue más allá al señalar que la zozobra y molestia de los y las oaxaqueñas son provocadas por la Federación.

Recalcó que el titular de la SEP actúa de forma irresponsable al cuestionar el papel del Gobierno del Estado y entrelíneas pide que se actúe contra el movimiento magisterial.

“Está invitando a que se confronten y se polaricen las cosas en Oaxaca”, cuestionó.

Y es que dijo que a raíz de la Reforma Educativa el magisterio empezó a movilizarse con mayor intensidad el último año. “De manera irresponsable trata de echarle la bolita a Oaxaca. El tema educativo no es problema exclusivo de Oaxaca, ni de esta administración”, asentó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.