Mujeres indígenas crean nueva marca de prendas artesanales

Realizan Expo Feria y desfile de moda en el Museo de la Ciudad

TELAS

Mujeres indígenas de ocho municipios diferentes de Chiapas crearon la marca de prendas artesanales “Taj kotoltik”, que en tsotsil significa “Entre todas”.
Las prendas que conforman la primera colección fue presentada ayer en el Museo de la Ciudad de Tuxtla en el primer día de la Expo Feria, que organizó la Asociación Civil Desarrollo, Género y Ciudadanía.
Marcela Laguna Morales de la mencionada organización civil explicó que durante seis mese se trabajó con 25 mujeres líderes de ocho municipios diferentes de Chiapas.
Se trabajó con las mujeres en procesos de elaboración de plan de negocios, desarrollo de habilidades de innovación, planificación y análisis de costo beneficio.
Además las 25 mujeres recibieron capacitación de la modista chiapaneca, Estela Ruíz Torres en elaboración de prendas con patrones y máquinas de costura.
Las mujeres líderes están reproduciendo lo aprendido con alrededor de 300 mujeres más de sus municipios, quienes también están participando en la elaboración de prendas para la marca.
Las artesanas de los municipios de Chamula, San Cristóbal de las Casas, San Andrés Larráinzar, San Juan Cancuc, Chenalhó, El Bosque, Teopisca y Venustiano Carranza están participando en una Expo-Feria, que concluirá hoy en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mujeres indígenas crean nueva marca de prendas artesanales : Revolución Tres Punto Cero - 19 diciembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.