Peña Nieto plagió 29% de su tesis, revela investigación

Peña y el plagio

Peña y el plagio. Imagen: Aristegui.com

 

El presidente mexicano que en la praxis y en el discurso pugna por «mejorar la educación», el presidente mexicano que intenta imponer con el uso de la fuerza pública las reformas a la ley de educación, con el argumento de que con ello se mejorará la «calidad» de la misma; ese mismo presidente, Enrique Peña Nieto, plagió al menos el 29% de su tesis de Licenciatura, según lograron documentar un grupo de especialistas.

El portal de noticias aristegui.com dio a conocer la investigación de la tesis que Peña Nieto presentó en 1991 para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

«El hoy presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto. Es decir, por lo menos el 28.8 por ciento del contenido de su tesis de abogado fue robado de las obras de otros autores», refiere la investigación que pudo ser corroborada por el portal informativo, en cada uno de los textos originales de donde Peña Nieto lo copió.

Párrafos que no son de su autoría, fue plagiados de obras que van dese el libro del expresidente De la Madrid, hasta textos de Linda Hall, académica de la Universidad de Nuevo México; de los historiadores Enrique Krauze, Alberto Morales Jiménez, Víctor López Villafañe, José María Calderón y Emilio Rabasa; y también de los doctores en derecho Diego Valadés, José de Jesús Orozco Henríquez, Felipe Tena Ramírez y del fallecido jurista Jorge Carpizo.

Otro dato a destacar es que el asesor de tesis del joven Peña Nieto fue el doctor en Derecho Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, actual magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México.

En su currículum, se afirma que el funcionario ha dirigido más de 193 tesis y ha sido jurado en más de 367 exámenes profesionales.

En su currículum, se afirma que el funcionario ha dirigido más de 193 tesis y ha sido jurado en más de 367 exámenes profesionales.

 

El reportaje completo se puede leer en Peña Nieto, de plagiador a presidente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.