“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más” #FeminicidioEmergenciaNacional

Por Roberto Ortiz 

En el estado, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de agosto del 2014 a 2016 se registraron 104 feminicidios. En ese mismo periodo 7 mil 720 mujeres fueron víctimas de delitos de lesiones, secuestros, violencia familiar, violación sexual, hostigamiento sexual y trata.

“Un estado peligroso para ser mujer”, así fue como lo definió hace unos meses Después se declarara la “Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres” por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) de la Secretaría de Gobierno para siete municipios de Chiapas: Comitán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores. Así también ordenó que se implementen acciones específicas que atiendan la violencia de género contra las mujeres indígenas que viven en la región Altos del estado.

Se aproxima el Día Internacional de la Mujer y el fotógrafo y colaborador del portal “Chiapas Paralelo” Roberto Ortiz, acuño esta serie de imágenes a lo largo de dos años, en las cuales se desarrollaron tres movilizaciones importantes siendo: Marcha de las Putas, Movilización Nacional en contra de la violencia machista del 24 de Abril y la Marcha por el día internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer. Todo para hacer respetar la voz de todas aquellas que se consideren a ellas mismas mujeres.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.