«Del presupuesto al hecho, que no haya trecho»

Campaña para contribuir a la cultura de participación y ciudadanía.

Campaña para contribuir a la cultura de participación y ciudadanía.

Organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes AC, iniciaron una campaña radiofónica para fortalecer el conocimiento de derechos básicos en zonas indígenas y rurales de Chiapas, sobre rendición de cuentas, transparencia, Derecho de Acceso a la Información Pública y contraloría comunitaria.

Miguel Ángel Paz, coordinador ejecutivo de Voces, explicó que desde hace ocho meses, grupos de población de diversas regiones de Chiapas iniciaron una investigación sobre Finanzas Municipales.

“Aprendimos y retomamos herramientas de derechos básicos sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública, establecido en el artículo 6to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley de  Transparencia y Rendición de Cuentas”.

El coordinador de Voces dijo que derivado de este proceso de aprendizaje, entendieron la importancia de formar organizadamente mecanismos de observancia de la administración pública de los tres niveles de gobierno.
“En este sentido, dentro del marco de la investigación, hemos producido una campaña radiofónica denominada Del presupuesto al hecho, que no haya trecho, con la cual buscamos contribuir a la cultura de participación y ciudadanía que exigen nuestras leyes, y que demanda el proyecto democrático en nuestro país”.

Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes AC, es una organización de la sociedad civil que ofrece servicios de acompañamiento al pueblo migrante en Chiapas.

 

Escucha los spots radiofónicos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Niega derecho a la información el gobierno municipal de Tumbalá | Chiapasparalelo - 10 junio, 2014

    […] “Del presupuesto al hecho, que no haya trecho”. Campaña por el derecho a la información en las comunidades. […]

  2. Indígenas de Chenalhó formaron una Contraloría Comunitaria para conocer uso y destino de recursos públicos | Chiapasparalelo - 3 septiembre, 2013

    […] “Del presupuesto al hecho, que no haya trecho” (campaña de Transparencia para comunidades) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.