Eliminan a unos 200 “abuelos” del programa Amanecer

Personas de la tercera edad  sobreviven únicamente con los recursos de los programas sociales. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Personas de la tercera edad sobreviven únicamente con los recursos de los programas sociales. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Unas 200 personas de la tercera edad fueron eliminadas de la lista del programa Amanecer bajo el argumento de que ya están siendo beneficiadas con el  programa federal de apoyo a las personas adultas mayores.

Ayer, día del abuelo, los beneficiaros del programa fueron citados para cobrar la pensión mensual, sin embargo unos 200 de ellos se encontraron con que no podían cobrar los 550 pesos mensuales porque su nombre ya no aparecía en la lista.

Algunas de las personas de la tercera edad se quejaron de que no reciben el recurso del programa federal y aún así fueron eliminados del programa estatal. “Nos apuntaron en una lista y dicen que ya vamos a recibir el apoyo de Sedesol, pero así le dijeron a otros y hasta ahora no les han dado nada” señaló una de las afectadas.

A las personas que fueron eliminadas del programa les pidieron que regresen en los próximos días para recoger una despensa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En Chiapas el 7.2 por ciento de la población tiene más de 60 años. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es el sector más vulnerable en la entidad debido a que son las personas de la tercera edad quienes menos acceso tienen a la educación y la salud.

PARA VIEJITOS

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.