Estallan cohetes dentro de vivienda de Zinacantán

Quedó destruida la vivienda de Mariano de Jesús Pérez Pérez, alcalde tradicional de Zinacantán. Foto: Amalia Avendaño/Chiapas PARALELO

Quedó destruida la vivienda de Mariano de Jesús Pérez Pérez, alcalde tradicional de Zinacantán. Foto: Amalia Avendaño/Chiapas PARALELO

La caída de un rayo en una vivienda donde almacenaban cohetes pirotécnicos en el municipio de Zinacantán, provocó un estallido que destruyó  el lugar, pero no causó  ningún daño personal.

El incidente se suscitó a las 2 de la tarde con 55 minutos en la casa ubicada en la calle Isabel La Católica sin número de la cabecera del municipio de Zinacantán propiedad de Mariano de Jesús Pérez Pérez, quien es alcalde tradicional de ese lugar.

Personal de protección civil que atendió el reporte informó que en un espació junto a la casa, habían 24 docenas de cohetes de los que se acostumbra quemar en las fiestas religiosas tradicionales, ya que cerca del lugar ubicado atrás de la alcaldía, se estaba celebrando un “rezo”. .

El estallido hizo un boquete de aproximadamente dos metro y medio de diámetro en la casa que era de paredes de block y techo de láminas, las volaron por el aíre causando un estruendo que alarmó a los vecinos que solicitaron de inmediato el auxilio de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas.

Los rescatistas acudieron para verificar las causas de la explosión y reportar que no hubo personas lesionadas, pero si cuantiosos daños materiales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.