Llegarán de otras partes del país a visitar a Patishtán este fin de semana

Alberto Patishtán se convirtió en el símbolo del preso injustamente detenido, a causa de su filiación política. Foto: Red de Medios Libres

Alberto Patishtán se convirtió en el símbolo del preso injustamente detenido, a causa de su filiación política. Foto: Red de Medios Libres

Activistas y simpatizantes zapatistas anunciaron una Caravana desde la Ciudad de México en apoyo a Alberto Patishtan este fin de semana, para visitarlo en la cárcel de San Cristóbal de Las Casas, como parte de las acciones para demandar su libertad.

La caravana partirá del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México hoy jueves a las 5 de la tarde, y retornará a México el domingo primero de septiembre. El grupo solidario  contempla una visita al Centro de Rehabilitación Social número cinco a 20 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas.

También una manifestación en el Primer Tribunal Colegiado en Tuxtla Gutiérrez, y reuniones con organizaciones locales que han estado activas en las movilizaciones para exigir la liberación del maestro detenido desde hace 13 años, y sentenciado a más de 60 años por la muerte de 7 policias en el municipio de El Bosque.

En la jornada también esta la firma de la Acción Urgente de Amnistía Internacional que emitió por el detenido, quién “durante su juicio no se tuvieron en cuenta las irregularidades del proceso y las contradicciones en las declaraciones del testigo que aseguró identificar a Alberto.», indicó e organismo.

El Primer Tribunal Colegiado del vigésimo circuito, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dará en los próximos días el fallo definitivo sobre el caso del profesor tzotzil y preso político Alberto Patishtán. De ésta decisión depende que el profesor Patishtán obtenga su libertad o sea condenado a estar 60 años encarcelado injustamente.

Razon por la cual desde la Ciudad de México, distintas organizaciones se han sumado en los últimos meses a la lucha por la libertad de Alberto Patishtán, y ante la proximidad del plazo que tiene el Primer Tribunal Colegiado para dar el fallo final, convocaron a “periodistas, organizaciones de derechos  humanos, sindicatos, estudiantes, amas de casa, obreros, profesores, desempleados y en general a todo el pueblo de México, a sumarse a la caravana: Todos y todas por la por la libertad de Alberto Patishtán”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.