Se mantiene bajo llave informe sobre la cuenta pública de Sabines

Ángel Córdova Toledo, presidente de la comisión de vigilancia es el único que ha tenido total acceso al informe que entregó el OSFCE sobre la cuenta pública de Sabines. (Ángel Córdova)

Ángel Córdova Toledo, presidente de la comisión de vigilancia es el único que ha tenido total acceso al informe que entregó el OSFCE sobre la cuenta pública de Sabines. (Ángel Córdova)

El informe que entregó el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OSFCE) al Poder Legislativo solo ha sido leído por el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Ángel Córdova Toledo, el resto de los integrantes de la comisión no han tenido acceso al documento completo.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y ex colaborador de Juan Sabines Guerrero, solo entregó un resumen ejecutivo de las observaciones que hizo el órgano a los demás integrantes de la comisión de vigilancia.

El presidente de la comisión de hacienda y también integrante de la comisión de vigilancia, Emilio Salazar Farias señaló que solo en una ocasión han sido convocados por Ángel Córdova para abordar el tema de la revisión del informe que entregó el OSFCE de la última cuenta pública que entregó a Sabines.

“Lo que vimos fue un resumen ejecutivo donde vienen unas observaciones, que se supone, todavía se pueden solventar. Yo no he tenido acceso al informe completo que entregó el órgano y no me lo han entregado, pero lo voy a solicitar por escrito y en cuanto lo tenga se lo voy a compartir a mis compañeros diputados” señaló el diputado del PVEM.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Soriano pidió por escrito el mencionado informe, pero Ángel Córdova Toledo se lo negó argumentando que solo los integrantes de la comisión de vigilancia podían tenerlo mientras no fuera dictaminado por la comisión.

De las observaciones que hizo del órgano se podría desprender algún tipo de sanción, administrativa o penal, en contra del ex gobernador del estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.