No restringir el programa Amanecer, pide López Obrador a Manuel Velasco

Con la restricción al programa Amanecer se deja vulnerables a miles de personas de la tercer edad, sostiene López Obrador. Foto: Archivo

Con la restricción al programa Amanecer se deja vulnerables a miles de personas de la tercer edad, sostiene López Obrador. Foto: Archivo

 

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado “respetuoso” al gobernador Manuel Velasco Coello, para que no se suspenda el apoyo del programa Amanecer a los adultos mayores. Dijo que es restringir el recurso es dejar en la vulnerabilidad a miles de personas.

Al iniciar su gira por Chiapas, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) considero que en lugar de depurar los censos para quietar el programa a quienes supuestamente ya se benefician de recursos federales, Amanecer debe de ampliarse y aumentar a “todos los adultos mayores de Chiapas tengan ese derecho de manera universal, los del campo y de la ciudad”.

“No sé si sea un asunto legal, pero social y moralmente no se debió hacer porque no basta con argumentar que ahora todos serán atendidos con el programa 70 y más, porque aunque le bajen la edad no es universal y además son mil pesos cada dos meses.

El ex candidato presidencial anunció que le mandará al gobernador la ley que se aprobó en la Ciudad de México para garantizar la entrega de recursos. “El puede hacer una ley semejante, enviarla una ley al Congreso para que se apruebe, y garantizar que haya una partida suficiente para completarle apoyo  a los adultos mayores”.

En la gira de dos días que concluye este viernes en la costa de Chiapas, para tomar protesta a los comités municipales de MORENA, López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto va a presentar la iniciativa de la Reforma Hacendaria el domingo por la tarde.

“Nosotros vamos a tener un acto el domingo  y Peña Nieto decidió –después de haber conversado con (Carlos) Salinas (de Gortari), porque tengo la información–, que van a dar a conocer su propuesta hacendaria cuando termine nuestro acto, porque no quieren que sepamos en el acto que vienen los aumentos de impuestos. Como si eso fuera a evitar que la gente se entere porque aunque lleven a cabo la presentación la tarde del domingo el día siguiente se va a saber”.

Con la reforma hacendaria, los priìstas, dijo, “lo que quieren es compensar lo que van a entregar de las ganancias del petróleo, aumentando los impuestos. Proponen que todos los mexicanos paguemos más impuestos para que ellos puedan entregar la ganancia del petróleo al extranjero, eso es todo”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.