Expulsan a personal de Televisa de calles en Comitán

"¡Fueraaa Televisa!", "Lárguense de Comitán", proclamaron estudiantes. Foto: Fredy Martín Pérez

«¡Fueraaa Televisa!», «Lárguense de Comitán», proclamaron estudiantes. Foto: Fredy Martín Pérez

Jóvenes universitarios y de bachillerato exigieron a la empresa Televisa se abstenga de grabar una telenovela en la ciudad de Comitán.

En el marco de las manifestaciones por el aniversario de la matanza de Tlateloco, los jóvenes interceptaron varios vehículos donde se transportan los actores y actrices, para increparlos y pedir que no filmen la telenovela Quiero amarte, que se transmitirá a partir del 21 de octubre y que será patrocinada con recursos públicos por el gobierno de Chiapas.

Los jóvenes interceptaron a los camiones de la empresa Zmile Crazy, dedicada a la renta de campers y camiones, cuando circulaban sobre la 1a Sur Poniente, en el barrio de Guadalupe.
«¡Fueraaa Televisa!», «Lárguense de Comitán», proclamaron, mientras otros procedían a quitar el aire a las llantas de las unidades, por lo que los choferes de los traileres debieron bajar los «patines», para evitar que se volcaran las cajas de los traileres.

Algunos jóvenes que participaron en la protesta llevaban pancartas «Bienvenidos a la (tierra) de la libre expresión. ¡Fuera Televisa!», «Esta es tierra libre. Aquí no gobierna Televisa, ni Peńa. Fuera, fuera», «Fuera Televisa».

Finalmente los actores debieron «refugiarse» en un hotel, y después fueron resguardados por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 


Operativo para grabación

Antes del medio día, agentes de Vialidad Municipal retiraron vehículos que se encontraban estacionados por las calles donde pasarían los camiones que transportaban el vestuario y mobiliario que usarían los actores.

Molestos, muchos automovilistas se quejaron por no haber encontrado la unidad donde la dejaron. Gamaliel Vaca, director de Vialidad Municipal dijo que las unidades que fueron llevadas a un corralón, no pagarán el arrastre de la grúa, cuando lleguen a recoger su vehículo.

Por la noche, las unidades que los estudiantes le bajaron el aire de las llantas, fueron remolcadas con la ayuda de grúas.

La protesta de loa alumnos culminó con un mitin frente a la alcaldía, donde anunciaron que este jueves saldrán a las calles para exigir que salga Televisa de este poblado.

3 Comentarios en “Expulsan a personal de Televisa de calles en Comitán”

  1. REALIDADDEMEXICO
    4 octubre, 2013 at 22:29 #

    Chiapas, ustedes son los que mandan, así que manden a chingar a su madre a teleidiotiza

  2. Oswald Urbieta
    4 octubre, 2013 at 12:41 #

    ¡Fuera televisa! México necesita sacudirse de ella para avanzar como país. Fuera el pri también.

  3. jose rodriguez
    3 octubre, 2013 at 15:27 #

    Despierta Mexico esta empresa quien le da derecho de grabar en donde se le antoje,sin pagar derechos de grabación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.