Liberan a ex diputado que fue acusado de feminicidio

Tras 4 años de cárcel, libre ex diputado federal Elmar Díaz.

 

Cuatro años después de permanecer recluido en el penal El Amate, el ex diputado federal Elmer Darinel Díaz Solórzano, acusado de haber asesinado a su esposa Tatiana Trujillo Rodríguez, quedó en libertad.

Fuentes cercanas a Díaz Solórzano confirmaron la liberación del presunto homicida el pasado martes, luego de que el Juez Penal determinó el auto de libertad incondicional.

Como diputado federal, Díaz Solórzano conoció a Tatiana Trujillo Rodríguez, con quien procreó una niña.

El 19 de abril del 2010, Trujillo Rodríguez fue hallada sin vida en su domicilio, en el barrio Bugamblias, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Después de los hechos, el ex legislador permaneció prófugo de la justicia durante varios meses, hasta que fue arrestado en la ciudad de México, el 16 de julio del 2010.

Pero el pasado martes, el Juez Penal decretó auto de libertad incondicional a favor del detenido.

Cuando ocurrió el feminicidio, Trujillo Rodríguez buscaba la candidatura a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su oportunidad el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, dijo que en el proceso ocurrieron violaciones el debido proceso legal, cometidas por autoridades del Poder Judicial, pues omitieron notificaciones a familiares de Tatiana.

El organismo responsabilizó por omisión al Juez José Luis Jiménez Quevedo, al Juez Tercero y al Juez de Distrito Judicial de Ocosingo.

2 Comentarios en “Liberan a ex diputado que fue acusado de feminicidio”

  1. Enrique Huerta
    1 mayo, 2014 at 18:55 #

    Es un caso muy curioso, sin embargo, creo que lo mejor fue que terminaran de hacer una investigación contundente antes de soltarlo, ya que sus cargos son de lo más serios y más en Chiapas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Liberan a ex diputado que fue acusado de feminicidio - Revolución Tres Punto Cero - 3 abril, 2014

    […] Por Fredy Martin Pérez / Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.