Se declaran en «estado de alerta» maestros de Chiapas y llaman a movilizaciones

Maestros de la Sección VII de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron esta noche su “más enérgico rechazo” a la controversia constitucional que interpusiera el gobierno federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las adecuaciones a la leyes estatales de la reforma educativa, en Chiapas y otros tres estados del país.

Luego de que hoy la SCJN admitiera las controversias constitucionales contras las reformas legales que se hicieron en Chiapas, Sonora, Oaxaca y Michoacán, los maestros y maestros de esta entidad se declararon en “estado de alerta” y convocaron a una jorn

La CNTE en Chiapas llaman a movilizaciones magisteriales. Foto: Isaín Mandujano

La CNTE en Chiapas llaman a movilizaciones magisteriales. Foto: Isaín Mandujano

ada de movilizaciones magisteriales que darán inicio el lunes 28 de abril, para unirse a la marcha del 1 de mayo que se hará a nivel nacional y concluir el 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla.

Desde la mañana de hoy, los maestros celebraron una asamblea con todos sus representantes en las diversas regiones en la entidad, asamblea          que concluyó esta noche con un resolutivo a movilizarse para frenar, dijeron, la nueva embestida del gobierno federal contra el movimiento magisterial organizado.

“La reforma educativa viene a acentuar la colonización de los saberes a través de los medios de comunicación masivos como televisa y tv Azteca, la clase empresarial y eclesiástica y un sistema educativo acorde a los intereses del capital y organismos internacionales como la OCDE”, dijeron en su resolutivo.

Indicaron que la mal llamada reforma educativa que el gobierno federal, organismos internacionales y nacionales como “Mexicanos Primero” impulsan, “se ha construido bajo una visión homogénea, estandarizada, sustentada bajo el espejismo de la competitividad y el progreso, generando una visión individualista que destruye el entramado social y violenta la dignidad humana sin considerar la diversidad cultural, económica, climática y orográfica del país”.

Es por eso que dijeron, estos organismos aplauden la supuesta reforma educativa del gobierno federal porque saben que este nuevo marco jurídico, les traerá beneficios económicos a sus empresas “por ello se dedican a denostar al magisterio democrático de México que luchan por una verdadera reforma que combatan el olvido en que por años el estado ha tenido al sistema educativo”.

“Es evidente que a toda costa el gobierno buscara la manera de que su maquinaria “legal” opere a su favor interponiendo controversias y cuanto recurso legal tenga a la mano para poder lograr su fin…imponer la reforma educativa”, dice el documento que dieron a conocer hoy.

Y que en ese sentido, “el Movimiento Magisterial Democrático de la Sección VII de Chiapas, expresa categóricamente su más enérgico rechazo y repudio a la controversia constitucional interpuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto y hace un llamado al poder judicial para que realice una revisión al Artículo tercero constitucional que ha sido y seguirá siendo una de las exigencias de la CNTE”.

Es por ello que llamaron a sus bases magisterial a estar en estado de alerta y prepararse para la marcha del 1de mayo en Tuxtla Gutiérrez.

Dieron a que conocer que en el marco de la movilización nacional de la CNTE y como parte de ella, el Bloque Democrático Magisterial de Chiapas empujará la caravana y brigadeo nacional que inicia el 28 de abril hacia los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Así también, el 5 de mayo, participarán con un contingente representativo a la ciudad de Puebla, Puebla como una muestra de que siguen en el proceso de lucha en contra de la reforma educativa.

“Hacemos un llamado a las bases magisteriales y padres de familia a estar en alerta ante la provocación del estado mexicano en contra de los trabajadores y del pueblo en general”, concluye el resolutivo.

3 Comentarios en “Se declaran en «estado de alerta» maestros de Chiapas y llaman a movilizaciones”

  1. Enrique Huerta
    7 mayo, 2014 at 18:02 #

    Tienen que hacer movilizaciones? es mejor que se preocupen por que sus estudiantes no se atrasen con sus estudios pienso yo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se declaran en “estado de alerta” maestros de Chiapas y llaman a movilizaciones - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero - 25 abril, 2014

    […] es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]

  2. Se declaran en “estado de alerta” maestros de Chiapas y llaman a movilizaciones - Revolución Tres Punto Cero - 25 abril, 2014

    […] Chiapas Parelelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.