Piden se detenga venta de drogas, armas y alcohol, en Simojovel

Peregrinación para detener venta de alcohol, armas y droga. Foto: Amalia Avendaño

Peregrinación para detener venta de alcohol, armas y droga. Foto: Amalia Avendaño

Habitantes del municipio de Simojovel, realizaron una peregrinación para orar por la paz y el cese de la violencia; y para pedir a las autoridades que cierren cantinas, centros nocturnos, de prostitución y de vicio  que estan dañando a las familias”.

Los participantes, unos 3 mil 500 de todas las comunidades que integran la parroquia de Simojovel, perteneciente a la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, enviaron una carta al alcalde Javier Guzmán Hernández para explicarle los problemas que ha generado el alcoholismo entre las familias de Simojovel.

“Los esposos  llegan borrachos a maltratar a sus hijos y a su mujer, también la  juventud  a temprana edad empiezan a consumir siguiendo el ejemplo de los padres; las drogas  en Simojovel se encuentran al alcance de todos. Es tan visible porque en las calles, en el parque en plena luz del día se vende y se compra, esto significa que Simojovel se ha vuelto un mercado libre para los narcotraficantes y donde hay narcotraficantes existe tráfico de armas, esto quiere decir que la vida de nuestras familias está en  peligro de muerte”, advirtieron. .

Como  máxima autoridad del  municipio le piden “en nombre de Dios y de manera urgente la intervención en la clausura y cierre definitivo de las cantinas, centros distribuidores de bebidas alcohólicas, centros de prostitución, centros nocturnos y el combate  definitivo de la venta de drogas.”

Añadieron que es “el sufrimiento que vivimos a diario en Simojovel, nos ha convocado nuevamente a peregrinar por nuestro pueblo; hemos recorrido las calles y avenidas porque ya no tenemos espacios libres de vicios, pues las drogas, el alcoholismo y la prostitución que se encuentran en la actualidad al alcance de niños y jóvenes son los principales causantes de daños irreversibles a nuestras familias”.

Hombres, mujeres y niños, organizados en el Pueblo Creyente, portando flores, crucifijos, veladoras e imágenes religiosas caminaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar al centro de la ciudad, donde denunciaron que en Simojovel “ “todos hemos sido víctimas de robos, asaltos y asesinatos a plena luz del día como las consecuencia de todos estos males”.

Tambien pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales para que evitar la venta de droga y combatan el narcotráfico y el tráfico de armas en esa localidad ubicada en la zona norte de Chiapas.

3 Comentarios en “Piden se detenga venta de drogas, armas y alcohol, en Simojovel”

  1. Enrique Huerta
    30 junio, 2014 at 11:33 #

    La venta de drogas en la zona es muy peligrosa, se tienen que mejorar mucho lo que se hace en materia de acciones por que los jóvenes se deben concentrar en su educación

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Pilgrimage in Simojovel for the closure of “cantinas” and the end of violence; parisher receives threats | SIPAZ Blog - 13 junio, 2014

    […] Piden se detenga venta de drogas, armas y alcohol, en Simojovel (Chiapas Paralelo, 9 de junio de 2014) […]

  2. Chiapas: Peregrinación en Simojovel para clausura de cantinas y cese de violencia, párroco recibe amenazas | Blog SIPAZ - 10 junio, 2014

    […] Piden se detenga venta de drogas, armas y alcohol, en Simojovel (Chiapas Paralelo, 9 de junio de 2014) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.