Campesinos denuncian abandono gubernamental al campo

Campesinos denuncian que son utilizados por partidos políticos. Foto: Benjamín Alfaro

Campesinos denuncian que son utilizados por partidos políticos. Foto: Benjamín Alfaro

 

Campesinos y habitantes del municipio de Motozintla, paralizaron la Sierra con el bloqueo a la carretera federal 211, la toma del palacio y edificios de gobierno de esta cabecera distrital. Los inconformes por falta de obras.

“Entre más aprieten, también nosotros necesitamos ir apretando un poquito más la presión pues para que lleguemos al dialogo. Queremos dialogar con el Secretario General de Gobierno o con el mismo Gobernador del estado” demandó, Wilmar Juárez, uno de los manifestantes, poco antes de levantar su movimiento.

Cientos de inconformes del Frente Regional Contra las Privatizaciones, de Comités de Barrios, Ejidos, Organizaciones sociales y Sindicatos; mantuvieron sitiado el municipio en espera de una respuesta del alcalde de Motozintla, a quién ya acusan de hacer proselitismo con los proyectos productivos y la ayuda humanitaria enviada para los damnificados del sismo.

“Este compromiso es de un millón 100 mil pesos, 50 mil pesos para cada delegación y son 22 delegaciones; hoy el anda diciendo que nos ha dado 6 millones de pesos cuando es mentira, totalmente mentira, no hemos recibido ni un solo peso y si hoy nos está dando una bolsa de fertilizante y nos quiere condicionar para que votemos por su candidato Fredy García” denunció, René Ramírez, productor de café.

 

Alcalde de Motozintla es acusado de nepotismo y corrupción. Foto: Benjamín Alfaro

Alcalde de Motozintla es acusado de nepotismo y corrupción. Foto: Benjamín Alfaro

Los productores denunciaron que los compromisos para reactivar el campo no se han aplicado desde hace dos años y lo mismo ocurre en otros sectores; de ahí que este martes las actividades de gobierno y el transito en la sierra se encuentran aun paralizados.

Por la protesta, las oficinas de gobierno estatal, el palacio municipal, de salud, de la procuraduría, entre otras; permanecieron cerradas por segundo día debido a las protestas de campesinos en el municipio de Motozintla en la Sierra de Chiapas.

En Motozintla, donde la administración del Alcalde, Oscar Galindo, del Partido Verde Ecologista inicio en controversias electorales a finales del 2012 y que llevaron a la quema de la alcaldía, continua siendo el descontento de los serranos porque acusan que este gobierna con nepotismo y para enriquecerse.

“Se han adueñado pocos, dos, tres familias en Motozintla del poder; no se vale, están manejando todos los proyectos productivos, proyectos federales solo para ellos y la gente está molesta (…) nos toco esta aquí en la presidencia no, cuidar esta parte, entonces al rato viene más gente y seguimos mañana, pasado y hasta que se presenta alguien” acuso el líder de la CNC en la Sierra.

A las protestas se unieron este martes se sumaron los productores de cacahuate en el municipio de Frontera Comalapa, quienes tomaron la alcaldía para exigir la liberación de los recursos para la siembra.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Campesinos denuncian abandono gubernamental al campo - Revolución Tres Punto Cero - 26 julio, 2014

    […] Benjamín Alfaro / Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.