Convocan a movilización en contra del acoso callejero

Foto: Francisco López Velásquez/ Chiapas PARALELO.

Foto: Francisco López Velásquez/ Chiapas PARALELO.

Las integrantes de la organización civil Dhecide, que está realizando la campaña en contra del acoso callejero, convocaron a las mujeres de los diferentes municipios de la entidad a unirse a una protesta el próximo 16 de agosto.

Las activistas convocaron a las ciudadanas, ciudadanos, organizaciones civiles y asociaciones a salir a manifestarse en sus municipios de origen el próximo 16 de agosto en contra del acoso en contra de las mujeres.

Debido a que el acoso sexual en la vía pública es una manifestación de violencia que afecta, sobre todo, a mujeres, defensoras de los derechos han insistido en que es necesario que las y los legisladores del Congreso del Estado incluyan en el Código Penal del Estado de Chiapas el acoso sexual en la vía pública como delito.

El acoso sexual en la vía pública es de las manifestaciones de violencia más comunes y que, lamentablemente, ha sido consentido de manera cultural, sin importar las afectaciones que eso ocasiona en la vida de las mujeres señaló Patricia Chandomí, una de las activistas que participa en la campaña en contra del acoso en las calles.

El acoso callejero implica: silbidos, comentarios sexualmente explícitos, miradas fijas, masturbación pública, tocamientos, exhibicionismo y seguimiento explicaron las integrantes de la Red de Mujeres por la Igualdad, Dhecide e Iniciativas Feministas.

La campaña de las organizaciones civiles consiste en realizar talleres y pláticas en escuelas y centros de trabajo y el uso de las redes sociales para visibilizar la problemática.

Las personas u organizaciones que se quieran sumar a la protesta del 16 de agosto pueden obtener más información en la fanpage “Chiapas contra el acoso callejero

Trackbacks/Pingbacks

  1. Convocan a movilización en contra del acoso callejero en Chiapas - Revolución Tres Punto Cero - 27 julio, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

  2. Convocan a movilización en contra del acoso callejero | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO - 26 julio, 2014

    […] FUENTE: CHIAPAS PARALELO LINK: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/07/convocan-a-movilizacion-en-contra-del-acoso-… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.