Continúa acoso hacía población LGBTTTI en Tuxtla

Otra pareja no dudó en exhibir su afecto y amor ante las miradas de hombres, mujeres y niños en el marco de la Primera Marcha del Orgullo Gay realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiaas. Fotos: Isaín Mandujano/ Archivo.

Otra pareja no dudó en exhibir su afecto y amor ante las miradas de hombres, mujeres y niños en el marco de la Primera Marcha del Orgullo Gay realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiaas. Fotos: Isaín Mandujano/ Archivo.

Las parejas del mismo sexo no pueden darse de forma pública demostraciones de afecto sin temor de ser hostigados y hasta encarcelados por las autoridades señaló Teresa Campos, de la organización Capítulo IV “Todo sobre lesbianas”.

Para concientizar a la población sobre el respeto a los derechos humanos de este grupo de la población y exigir al gobierno municipal que capacite a sus policías en el respeto a las garantías individuales el próximo 20 de septiembre en el parque bicentenario se está convocando al “Besotón 2014”.

El primer “besotón”, que se realizó fue en el parque de Terán en Tuxtla Gutiérrez, hace dos años, en protesta porque una pareja de mujeres fue multada por besarse en ese lugar.

En esta ocasión decidieron realizar el “Besotón” en el parque bicentenario debido a que en ese lugar diferentes parejas han sido acosadas y discriminadas por policías municipales, quienes les prohíben besarse de forma pública. Las parejas son extorsionadas para no ser detenidas a pesar de que no están violando ninguna ley.

No existe ninguna ley en Chiapas que prohíba las manifestaciones de cariño entre parejas del mismo sexo en los lugares públicos, si existiera además, sería violatoria a los derechos humanos por lo que los policías comenten un acto de ilegalidad al hostigar, amenaza o “multar” a las parejas del mismo sexo cuando se besa o abrazan en los parques o la calle.

El “besotón” consiste en que varias parejas, lesbianas, homosexuales, heterosexuales, se besen públicamente al mismo tiempo. Las organizaciones están convocando a la población a sumarse a esta manifestación.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Continúa acoso hacía población LGBTTTI en Tuxtla - Revolución Tres Punto Cero - 27 agosto, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.