Detienen a dirigente estatal de Morena

Aspecto del bloqueo carretero, que realizaron los campesinos en Ixtapa en junio para exigir que se liberaran los recursos del Copladem.  Foto: Archivo.

Aspecto del bloqueo carretero, que realizaron los campesinos en Ixtapa en junio para exigir que se liberaran los recursos del Copladem. Foto: Archivo.

El dirigente en Chiapas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nemesio Raúl Hernández Rodriguez fue detenido este miércoles 20 de agosto en el municipio de Suchiapa por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y llevado al penal del Amate.

La dirigencia nacional de Morena emitió un comunicado de prensa exigiendo a las autoridades federales la liberación inmediata de su compañero de partido, y denunciando que hasta la madrugada de este jueves lo mantenían incomunicado.

Además del dirigente estatal de Morena también fueron detenidos ayer en el municipio de Ixtapa los campesinos: Ricardo Pérez Pérez, Carmén Hernández Hernández y Adelfo Sánchez.

Según los familiares de los detenidos los elementos de la PGR no informaron cuál era el delito del que se les acusaba y por el que estaban siendo detenidos.

Tanto el dirigente estatal de Morena como los tres campesinos, que fueron trasladados al Amate, participaron en las manifestaciones y bloqueos carreteros que se estuvieron realizando durante el mes de Junio en Ixtapa para exigir la liberación de los recursos de Copladem.

Dentro de las acciones de inconformidad por la falta de respuesta a su demanda, en Junio los campesinos también retuvieron a ocho servidores públicos municipales.

En el comunicado, la dirigencia nacional de Morena denuncia, que a pesar de los acuerdos que se llegaron con las instancias de gobierno para solucionar la demanda de los campesinos de Ixtapa, las personas que participaron en las manifestaciones estaban siendo hostigadas y amenazadas.

Consideraron que la detención es un acto de intimidación y hostigamiento de parte de las autoridades por las manifestaciones que se realizaron.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.