Liberan a líder de MORENA y tres más de sus compañeros de Ixtapa

 

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.Liber

 

Luego de la denuncia pública y la marcha del viernes, un juez federal puso en libertad esta mañana al líder estatal del  Movimiento Regional Nacional (MORENA), Nemecio Raúl Hernández Rodríguez y tres más de sus compañeros miembros de organizaciones sociales.

La madrugada de este viernes, Hernández Rodríguez, así como Ricardo Pérez Pérez, Adelfo Pérez Sánchez, Carmen Hernández Hernández, fueron liberados, dio a conocer el vocero del MORENA en Chiapas, Daniel Castillo.

“Muchas gracias a todos los compañeros y simpatizantes de MORENA que en todo momento nos manifestaron su apoyo moral y solidario,   salieron  del penal El Amate los cuatro compañeros que fueron detenidos el día miércoles 20 de agosto por elementos de la PGR, entre ellos nuestro secretario de organización del Consejo Estatal Ejecutivo (CEE),  Nemecio Raúl Hernández Rodríguez”, dijo Castillo.

“Seguiremos en la lucha pacífica por transformar este país, a través de nuestro partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, advirtió.

Los cuatro detenidos fueron liberados bajo caución tras pagar una multa impuesta por el juez por lo que seguirán su proceso penal en libertad condicional. Tras una denuncia penal del alcalde de Ixtapa, Juan Antonio Ochoa Aguilar, las cuatro personas fueron detenidas por la Policía Federal Ministerial de la PGR de Chiapas el miércoles 20, tres en el municipio de Ixtapa y dos más en el municipio de Chiapa de Corzo.

Ellos son miembros del MORENA, otro más líder municipal del  PRD en Ixtapa, y los otros líderes del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH) y de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).

Los cuatro fueron acusados de cometer el delitos de ataques a las vías generales de comunicación por haber realizado diversos bloqueos de carretera hace algunas semanas para exigir el apoyo para fertilizantes para unos mil productores del campo.

Tras la captura, ayer anunciaron una marcha en Tuxtla para la mañana de este viernes y exigir su libertad. Sin embargo, Juan Guerrero Hernández, dijo que la marcha y protesta no se detuvo aún cuando ya habían sido liberados sus compañeros, porque se tiene la amenaza de que otros 34 más están con órdenes de aprehensión.

Y que ahora seguirá la protesta pero para exigir  la renuncia del alcalde Juan Antonio Ochoa Aguilar, para pedir alto a la represión y persecución judicial, para exigir más apoyos para el campo y precio justo para la tonelada de maíz.

Un comentario en “Liberan a líder de MORENA y tres más de sus compañeros de Ixtapa”

  1. mauro rius de la cruz
    23 agosto, 2014 at 23:17 #

    es inadmisible que sigan las mafias en los gobiernos estatales, municipales, ay un tipo de nombre ormar misael hernandez aguilar primo hermano del diputado roberto aquiles aguilar hernandez, quien cobra en la secretaria de educacion como aviador puesto es el comandante de la policia municipal, lo otra situacion inadmisible este gobierno ya tiene coincidencia con cuba y venezuela, al puro estilo del comunismo de alla, coacionar a la ciudadania con los alimentos, con la salud, con la educacion, es falacico este gobierno.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.