Acciones de protesta para el sábado 13, marchas y bloqueos de carreteras en siete puntos del estado

Los maestros anunciaron acciones de protestas para el sábado 13. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Los maestros anunciaron acciones de protestas para el sábado 13. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección VII acordaron una jornada de movilizaciones y bloqueos de carretera para el sábado 13 de septiembre en al menos siete puntos estratégicos de la entidad en protesta por las reformas que dañan los intereses de este sector sindicalizado. Protesta que se extenderá hasta el 16 de septiembre con un llamado a no participar en el desfile cívico-militar.

Tras una asamblea estatal de las diferentes delegaciones de la Sección VII del CNTE, los maestros y maestras dieron a conocer que a la par de la movilización en la Ciudad de México del centro San Cosme al Zocalo, en Chiapas desplegaran una serie de acciones de protesta que ioncluyen bloqueos de carretera de las 9 de la mañana a las 15 horas de la tarde.

A continuación el resolutivo firmado:

RESOLUTIVOS Y TAREAS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL BLOQUE DEMOCRATICO DE LA SECC VII DEL SNTE-CNTE. 05/09/2014. TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.

RESOLUTIVOS: 13 de septiembre MARCHA NACIONAL en la Cd de Mexico del centro San Cosme al Zocalo, mandar 2 compañeros por delegacion y reportar los nombres de los compañeros a traves de los secretarios de organizacion para el dia 11 de septiembre, fecha de salida viernes 12 de septiembre a las 3:00 pm en la secc 7.

Y realizar acciones regionales en los puntos estrategicos del Estado de Chiapas para coberturar la marcha Nacional apartir de las 9:00 am a 3:00 pm.

POCHOTA: Centro, Cuxtepeques y Fraylesca.

AUTOPISTA SAN CRISTOBAL: Altos, Itzantun y Zoque.

PLAYAS DE CATAZAJA: Sierra Norte, Pakal Kin y Maya Ch’ol.

OCOSINGO: Ocosingo, Bachajon y Cafetalera. COMITAN: Tojolabal, Lagos y Cañera. TAPANATEPEC: Valle y Costa Chica.

CIUDAD CUAHUTEMOC: Frontera Sur y Sierra Madre.

XOCHILTEPEC, TAPACHULA: Costa Chica y Costa Grande 15 de septiembre contra gritos o gritos populares en las cabeceras o sedes regionales con un programa sociocultural apartir de las 6:00 pm.

16 de septiembre, no participar en el desfile oficial convocado por cada Municipio. 28 de septiembre marcha caminata en Tikul Yucatan, nombrar 2 compañeros por delegacion. salida 27 de septiembre a las 5:00 pm en la secc 7 del SNTE. 2 de octubre marcha estatal para conmemorar el aniversario de la masacre de los estudiantes de Tlatelolco, que partira del Pliforoum Mesoamericano al Centro apartir de las 9:00 am.

Se ratifica que la demanda central de la CNTE sigue siendo la defensa de la educación pública y la abrogación de las contrarreformas a los artículos 3o y 73 constitucionales, sus leyes secundarias y la imposición de las leyes estatales de educación, así como la abrogación de todas las reformas estructurales neoliberales impuestas por el Imperio y asumidas por el Estado Mexicano, sus instituciones y los empresarios al servicio del gran capital nacional e internacional.

Se ratifica las asambleas Municipales con Comites de Educacion para contrarrestar la campaña del estado en la entrega de los uniformes.

Rechazar categoricamente las convocatorias oficiales de los concursos para nombramiento de ATP’s y de las TUTORIAS para los compañeros de nuevo ingreso. Proxima Asamblea Estatal 02 de octubre de 2014, despues de la marcha-mitin en las instalaciones del auditorio de la Secc 7 apartir de las 9:00 am. TAREAS: Congreso Politico del bloque democratico. Convocatorias para nombramiento de Comites Ejecutivos Delegacionales

EN MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA ¡¡¡ DISPUESTOS A VENCER!!! FRATERNAMENTE POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡¡VENCEREMOS!!!

4 Comentarios en “Acciones de protesta para el sábado 13, marchas y bloqueos de carreteras en siete puntos del estado”

  1. FLOR DE GETSEMANI
    14 septiembre, 2014 at 0:26 #

    QUE PADRE QUE HAYA PERSONAS QUE TENGAN EL VALOR DE MANIFESTARSE Y LUCHAR EN CONTRA DE LA INJUSTICIA Y EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA QUE BENEFICIA A LOS QUE MENOS TIENEN, LOS MAESTROS SI SABEN MIRAR MAS ALLA DE SUS NARICES. HAY GENTE QUE AUNQUE LOS ESTE FREGANDO EL SITEMA POLITICO QUE TENEMOS PREFIEREN VIVIR DE RODILLAS A LUCHAR POR SUS PROPIOS INTERESES QUE DIREMOS POR LOS DEMAS. ¡¡¡SIGAN ADELANTE MAESTROS!!! QUE AHI TAMBIEN ENSEÑAN AL PUEBLO A DEFENDERSE DE LA TIRANIA Y LA INJUSTICIA QUE SOLO NOS DA PAN Y CIRCO (DESPENSAS Y CONCIERTOS GRATIS) PARA ADORMILAR CONCIENCIAS Y SIGAMOS SOBREVIVIENDO CON LOS MISEROS SALARIOS DE HAMBRE.

  2. antonio cordero
    12 septiembre, 2014 at 13:26 #

    EN VERDAD, ESTOS DESGRACIADOS JODIENDO LA VIDA DE TODOS, GRACIAS POR ENSEÑAR LO PELADOS QUE SON, SI YA LOS JODIERON EN LAS REFORMAS CULPENLE A SUS DIRIGENTES, NOS JODEN LOS DIAS LIBRES DE PERSONAS QUE SI, TRABAJAMOS Y ESPERAMOS ESTOS DIAS PARA VISITAR A PERSONAS QUE DEBEMOS VER, GRACIAS INFELICES HIJOS DE QUIEN SABE QUIEN, FALTA GOBIERNO PARA QUE LOS MANDE A LA FREGADA Y DEJEN DE JODER A LOS DEMAS, PORQUE NO SE MANIFIESTAN DANDO CLASES DE LUNES A DOMINGO, COMO EN OTROS PAISES DESARROLLADOS.?????

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acciones de protesta para el 13 de septiembre: marchas y bloqueos de carreteras en Chiapas - tamaulipastrespuntocero - 12 septiembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

  2. Acciones de protesta para el sábado 13 de septiembre, marchas y bloqueos de carreteras en Chiapas - Revolución Tres Punto Cero - 11 septiembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.