Normalistas de la Mactumactzá piden presentación con vida de 57 estudiantes desaparecidos en Guerrero

Foto: mexico.cnn.com

Foto: mexico.cnn.com

 

Estudiantes de la Escuela Normal rural Mactumactzá cerraron la escuela e iniciaron protestas en Chiapas, para apoyar la exigencia de la presentación con vida de 57 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado viernes.

Los jóvenes chiapanecos realizaron pintas por diversos puntos de la capital del estado, en las que manifiestan su apoyo a los normalistas de Guerrero que sufrieron la muerte de 6 de ellos, mientras otros 28 resultaron lesionados, durante la agresión en la que secuestraron al resto de los jóvenes que se manifestaban el pasado 26 de septiembre.

Se sumaron a la exigencia para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivera, se responsabilice de los hechos de Ayotzinapa, que habrían sido cometidos por policías municipales.

Sobre lo ocurrido en esa entidad, la Procuraduría General de Justicia en Guerrero (PGJE), confirmó la desaparición de 57 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y anunció la detención de 22 elementos de la policía municipal.

En Chipancingo, estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, hicieron una marcha para exigir que aparezcan con vida sus 57 compañeros desaparecidos y esclarezcan la agresión que sufrieron por policías municipales de Iguala.

En conferencia de prensa, el procurador estatal, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó que los policías municipales de Iguala dispararon contra los estudiantes normalistas el viernes, luego de que los jóvenes se habían apoderado de tres autobuses del servicio foráneo de transporte.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.