Campesinos de Carranza denuncian con bloqueos incumplimiento a acuerdos

Manifestación de niños campesinos en Carranza. Foto: Cortesía

Manifestación de niños campesinos en Carranza. Foto: Cortesía

 

 

Campesinos del municipio de Carranza, adheridos a la OCEZ-RC, mantienen bloqueado el tramo carretero que conduce al poblado El Cascajal con Pujiltica, en demanda de cumplimiento a demandas relacionadas con la regularización en la tenencia de la tierra y educación.

Werclaín, vocero del grupo, indicó que la acción corresponde a la falta de cumplimiento a las demandas principales que se centran en el otorgamiento de claves para preescolar y primarias de las comunidades López Hernández y 20 de Junio.

Asignación de maestros, aulas dignas, mobiliario, útiles y la dotación de cocinas para elaborar los desayunos escolares de una centena de niños de la comunidad.

«Estas demandas se han expuesto   con anterioridad al Gobierno del Estado y al Presidente Municipal de Carranza. Hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta positiva, es por eso que estamos llevando acabo estos bloqueos intermitentes por tiempo indefinido», puntualizaron.

También exigieron la regularización y otorgamiento de títulos de propiedad de sus tierras: y la cancelación de todas las órdenes de aprensión en su contra; la pensión vitalicia para las viudas de los dos asesinados, y la pensión vitalicia para José Santos López Aguilar, casos cometidos en su contra por autoridades.

Durante la manifestación también las autoridades federales y al Presidente de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapan Guerrero, y el castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen de lesa humanidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Campesinos de Carranza denuncian con bloqueos incumplimiento a acuerdos : Revolución Tres Punto Cero - 24 octubre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Ángeles Mariscal […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.