Día de Muertos en Mercados, expo-venta de productos y alimentos artesanales

Calaverita. Foto: Ery Acuña

Calaverita. Foto: Ery Acuña

 

Recordar a los fieles difuntos, rescatar las tradiciones y a promover a los mercados públicos, es el objetico del Primer Festival de Día de Muertos de los Mercados Públicos, que se llevará a cabo este sábado 25 de octubre a partir de las cuatro de la tarde, en el Parque 5 de Mayo.

 

Locatarios de los mercados de la capital de Chiapas, organizaron actividades culturales y una expo venta de productos y alimentos tradicionales, talleres infantiles, un concierto de raggae, charlas sobre leyendas urbanas sobre el Día de Muertos, así como una exposición gastronómica alusiva a esta celebración.

 

A las cuatro de la tarde se llevará a cabo una presentación de altares, un taller infantil de acuarela y papel picado a cargo de las talleristas Mónica Grajales y Beatriz Cisneros, y una exposición de productos tradicionales, como tamales, dulces, calaveritas y nieves, a cargo de los mercados públicos.

 

Se dará el banderazo de salida al Grupo Tuxtla en Bici, que se suma al movimiento para fortalecer nuestras tradiciones, con una rodada a favor de los mercados públicos de la ciudad.

 

A las 19 horas la conferencia “Leyendas y fantasmas de Tuxtla” a cargo del cronista e historiador Jorge Alejandro Sánchez Flores, que pretende motivar a la población a mantener nuestras tradiciones con pasajes anecdóticos y legendarios de la ciudad.

 

También se presentará un espectáculo de perfomance sobre “Posada y la muerte” a cargo del artista bufón Binxghava, a las 20 horas cerrará el grupo de reggae Juana Rasta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Día de Muertos en Mercados, expo-venta de productos y alimentos artesanales : Revolución Tres Punto Cero - 26 octubre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Redacción […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.