Le leen la cartilla a los policías estatales y municipales en Chiapas

Advertencia a los uniformados de Chiapas.

Advertencia a los uniformados de Chiapas.

Las autoridades locales advirtieron hoy a los mandos y elementos de los cuerpos policiacos estatales y municipales de Chiapas, que para evitar hechos lamentables como los de Guerrero, acá, quien ponga en riesgo la seguridad de los chiapanecos a otros intereses ajenos a sus objetivos, serán investigados y sancionados tanto en lo administrativo como en lo penal.

En una reunión celebrada éste martes, en la que estuvieron presentes los 122 mandos únicos de cada uno de los 12 municipios, 20 comandantes de la policía estatal preventiva, 52 delegados de tránsito y altos mandos de la Policía Estatal Fronteriza, Fuerza Ciudadana, Policía Estatal de Caminos y Policía Auxiliar, el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, el procurador Raciel López Salazar y el Secretario de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca, les pidieron actuar con honestidad y rectitud.

“Queremos prevenir hechos lamentables que el día de mañana pongan en riesgo, no solamente la gobernabilidad de Chiapas, sino también pongan en riesgo la estabilidad social de México”, dijo el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

Ramírez Aguilar les dijo que la seguridad pública se actuará de forma estricta contra cualquier uniformado sea del nivel que éste sea y que no valdrán las relaciones políticas o compadrazgos que estos tengan, pues la seguridad no es un asunto político sino de gobernabilidad y estabilidad para el estado de Chiapas.

Se les dijo que todos y cada uno de ellos, desde los cuerpos policiacos estatales y los municipales, tendrán que pasar por el filtro de la certificación para que sólo esté en las fuerzas de seguridad aquellos buenos elementos, y que los malos elementos serán cesados y de ser pertinentes, puestos a disposición del Ministerio Público.

Fue el procurador del estado, Raciel López Salazar el que les señaló que habrá un mayor control mediante un programa de evaluación periódica y permanente, revisión de sus antecedentes penales y estudios socio-económicos para constatar que su nivel de vida sea acorde a sus ingresos como uniformado.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca dijo que quien falte o se preste a otros intereses que no sean los de la seguridad de Chiapas y los chiapanecos, será sujeto a investigación y sanción tanto en el orden administrativo como en lo penal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.