Toman protesta dos consejeros y cinco consejeras electorales del IEPC

Sesión para la toma de protesta de las y los nuevos consejeros electorales del IEPC.

Sesión para la toma de protesta de las y los nuevos consejeros electorales del IEPC.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) se instaló, como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el nuevo órgano máximo de dirección de este Organismo Público Local Electoral.
El nuevo consejo está presidido por la Mtra. María de Lourdes Morales Urbina y los consejeros electorales:  Lilly de María Chang Muñoa; Jorge Manuel Morales Sánchez; Carlos Enrique Domínguez Cordero; Ivonne Miroslava Abarca Velázquez; Margarita Esther López Morales y María del Carmen Girón López.
Cabe destacar que María de Lourdes Morales es la primera mujer en estar al frente de este instituto, a 20 años de haberse creado como entidad autónoma y de que el órgano colegiado esté integrado en su mayoría por consejeras.
El Consejo General del IEPC fue instalado luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la integración de 18 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) del país entre ellos Chiapas.
La Consejera Presidente de este órgano electoral local aseguró que este instituto cuenta con estructura probada y consolidada para garantizar los próximos comicios electorales 2014-2015, y aunado a ello “se cuenta con una sinergia permanente con el Instituto Nacional Electoral (INE), en un esquema de cooperación e interacción respetuosa que permite tener plena confianza y certidumbre en las elecciones”.
Finalmente remarcó que este instituto mantendrá una comunicación abierta y coordinada con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el Tribunal Electoral del Estado, con la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales y con la Fiscalía Electoral del Estado.
Por otra parte las consejeras y consejeros del nuevo Consejo General del IEPC coincidieron en que los retos que se avecinan para conducir el proceso electoral 2014-2015 serán tratados con transparencia, legalidad y certeza.
En su momento los representantes de los distintos partidos políticos se congratularon por la instalación de este nuevo Consejo General ya que inicia una nueva etapa en el estado para el fortalecimiento de la democracia y la aplicación de las nuevas leyes electorales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.