Chiapas, en el discurso de Peña Nieto hoy en Los Pinos

El presidente en su discurso oficial al medio día de éste jueves 27.

El presidente en su discurso oficial al medio día de éste jueves 27.

Tras la crisis política y social que vive el país, en el discurso oficial dado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, «Por un México en paz con justicia y desarrollo», al menos siete veces el mandatario mencionó el estado de Chiapas, acá le dejamos la parte medular de los expresado.

– «La desigualdad regional cada vez es mayor en los estados de la frontera Norte y del Bajío, respecto a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mientras que en los primeros su Producto Interno Bruto per cápita creció 40 por ciento en los últimos 20 años, en los segundos prácticamente no aumentó».

Los 10 puntos del presidente Peña Nieto en su discurso oficial

Los 10 puntos del presidente Peña Nieto en su discurso oficial

– «La paz, también, se construye con desarrollo, y corresponde a todos dar prioridad a la región que se está quedando atrás. La mayoría de los conflictos sociales y políticos más graves del país, tienen su origen, precisamente, en la falta de desarrollo de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.»

– «Estas inversiones incluyen importantes autopistas, como la Intercostera, que va de Michoacán hasta Puerto Chiapas; la Oaxaca a Salina Cruz, o la modernización de la Tuxtla Gutiérrez-Comitán-La Trinitaria.»

– «Igualmente, contempla infraestructura hospitalaria, como los hospitales generales de Coyuca de Catalán y Acapulco, en Guerrero; o el Hospital General del Seguro Social, en Tapachula, Chiapas.»

– «Es necesario crear nuevos polos de desarrollo industrial en esta región, para crear empleos formales y bien renumerados. Por ello, por primera vez en nuestra historia, propongo que se establezcan tres zonas económicas especiales en la región más atrasada del país.

Éstas serán: el Corredor Industrial Interoceánico, en el Istmo de Tehuantepec, que conectará al Pacífico con el Golfo de México; la segunda, en Puerto Chiapas; y la tercera, en los municipios colindantes al Puerto de Lázaro Cárdenas, tanto de Michoacán, como de Guerrero.»

– «Adicionalmente, reconociendo que el campo es una de las principales fuentes de empleo en el Sur del país, publicaré un decreto que le dará un trato fiscal diferenciado a los productores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.»

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.