Estalla huelga en la UNICH

Sindicalistas acusan al Rector, Oswaldo Chacón, de falta de gestión a sus demandas laborales. Foto: Archivo

Sindicalistas acusan al Rector, Oswaldo Chacón, de falta de gestión a sus demandas laborales. Foto: Archivo

 

Personal docente y administrativo de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) iniciaron una huelga laboral por tiempo indefinido. Acusan al Rector, Owaldo Chacón, de incumplir con un pliego de demandas planteadas en 2013, por el Sindicato Único de Trabajadores de la UNICH, creado durante la Rectoría de Javier Álvarez Ramos.

José Alfredo López Jiménez, secretario general del Sindicato, dijo que por acuerdo de asamblea, a partir de el pasado martes, todas las sedes de la UNICH iniciaron un paro de labores, y este martes llevarán a cabo el emplazamiento formal a huelga.

De acuerdo a su versión, las y los sindicalistas tienen un pliego petitorio que entregaron desde 2013, “a cuenta gotas les han ido resolviendo algunas peticiones, pero hay una serie que no se les ha cumplido, como es la previsión social múltiple, la cual por ley se les tiene que dar a los trabajadores administrativos”.

Acusan a Owaldo Chacón de que por su “falta de gestión”, tienen pendientes se les cumpla una serie de condiciones labores que no se les ha dado, como el escalafón y plazas de medio tiempo y tiempo completo.

El líder sindical dijo que “lo que menos queremos es afectar a los estudiantes desde la unidad de Yajalón, Salto de Agua, Oxchuc, Las Margatitas y la sede central de San Cristóbal de Las Casas; por ello llamamos al diálogo”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.