Llevan ataúdes al Congreso del Estado

Foto: Rolando Álvarez/Cortesía.

Foto: Rolando Álvarez/Cortesía.

En protesta por las acciones que se han impulsado y aprobado en el Congreso del Estado, que van en detrimento de la sociedad, ayer un grupo de ciudadanos y ciudadanas convocados por la organización “Todos somos Tuxtla” realizaron una marcha del parque de la marimba a las puertas del edificio del Poder Legislativo.
Las y los ciudadanos llevaron hasta la puerta del Congreso Local ataúdes, hechos de cartón. En cada uno de ellos fueron colocadas las imágenes de diferentes actores políticos de la entidad: Samuel Córdova Toledo, presidente municipal; el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jaime Valls Esponda, por mencionar algunos.
“En Chiapas ha muerto la democracia, la economía y el respeto a los ciudadanos” señalaron los ciudadanos que realizaron esta denominada “marcha fúnebre”, que se realizó en la víspera de la celebración del día de muertos.

La marcha salió del Parque de la Marimba. Foto: Rolando Álvarez/ Cortesía.

La marcha salió del Parque de la Marimba. Foto: Rolando Álvarez/ Cortesía.

La inconformidad de la ciudadanía hacía las y los diputados fue que han avalado diferentes acciones que van en detrimento de la sociedad como: más endeudamientos para los municipios, la aprobación de leyes sin consultar a los sectores a los que perjudica o supuestamente beneficia. Las y los manifestantes consideraron que el Poder Legislativo no está cumpliendo con su trabajo de ser representantes del pueblo. Condenaron que las y los diputados estén más preocupados por hacer campaña que por cumplir con su trabajo actual.
Cuando los manifestantes llegaron al edificio del Congreso del Estado se encontraron que estaba siendo custodiado por elementos de la policía municipal y estatal, y es que los legisladores estaban sesionando de forma extraordinaria al interior.
Los manifestantes realizaron un mitin afuera del edificio y dejaron los ataúdes en la puerta principal, que se mantuvo cerrada.

Un comentario en “Llevan ataúdes al Congreso del Estado”

  1. El Municipalizado
    1 noviembre, 2014 at 14:52 #

    Bombas hubieran sido pinches diputados asquerosos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.