Madres de Centroamérica buscan a sus hijos desaparecidos en México

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Inicia hoy en México la Caravana de Madres Centroamericanas. Las mujeres, que buscan a sus hijos desaparecidos, iniciarán su recorrido en Tabasco.

El Movimiento de Migrantes Americanos, que organiza desde hace 10 años está caravana, informó en un comunicado de prensa que las madres recorrerán los estados de: Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guadalajara, Guanajuato, Distrito Federal, Oaxaca y Chiapas del 20 de noviembre al 07 de diciembre.
Las madres buscan a sus hijas e hijos desaparecidos en hospitales, cárceles, estaciones migratorias y albergues. En anteriores caravanas han logrado dar con algunos de ellos.
Aunque no existe una cifra precisa del número de migrantes desaparecidos en territorio mexicano se estima que son entre 70 mil y 150 mil.
“Las madres y familiares que participan en la Caravana de Madres Centroamericanas en búsqueda de sus hijos, hace ya 10 años que denuncian las violencias que padecen los migrantes en este territorio minado que es México, convertido en una gigantesca fosa” declara el Movimiento de Migrantes Americanos en su comunicado de prensa.
“Las integrantes de la caravana lo que buscan es dar con la verdad y el destino de miles de migrantes centroamericanos, en tránsito por México, quienes nunca llegaron a su destino y que sus familias buscan afanosamente, además de denunciar la impunidad, denunciar a las autoridades y al crimen organizado que han convertido a los migrantes en una gran negocio de ganancias incalculables”.
En Chiapas, la caravana estará el 21 de noviembre en Palenque. Después regresarán el 02 de diciembre a San Cristóbal de las Casas y del 03 al 07 de diciembre estarán en Tapachula, Huixtla y Ciudad Hidalgo. Es el estado en donde más días permanecerá la caravana. La última comunicación que tuvieron varias madres de sus hijos e hijas fue cuando estuvieron en territorio chiapaneco.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.