Realizan jornada cultural por las desaparecidas y los desaparecidos

El caricaturista, Enrique Alfaro participó en la Jornada Cultural por las desaparecidas y los desaparecidas de México. Durante la jornada realizó este cartón. Foto: Jacob García/ Chiapas PARALELO.

El caricaturista, Enrique Alfaro participó en la Jornada Cultural por las desaparecidas y los desaparecidas de México. Durante la jornada realizó este cartón. Foto: Jacob García/ Chiapas PARALELO.

Con música, teatro, lectura de poesía e instalaciones artísticas, este 26 de noviembre, que se cumplieron dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, diferentes grupos y gestores de la cultura en Tuxtla Gutiérrez se manifestaron para exigir la presentación con vida de las desaparecidas y los desaparecidos de México.
Reina Chávez, una de las gestoras de la Jornada Cultural por las desaparecidas y los desaparecidos de México, que se realizó en las escalinatas del parque Bicentenario este 26 de noviembre de 21:00 horas hasta la madrugada de este jueves 27, señaló que las desapariciones forzadas en México se están dando desde hace varios años.
“Hay que visibilizar las desapariciones de todas las mujeres y los hombres que ahora su familia no saben dónde están” señaló la promotora cultural al leer el pronunciamiento de los grupos culturales que participaron.
Los artistas y gestores culturales insistieron en que para detener la violencia en México se tiene que invertir más en educación y cultura.
En diferentes países en donde se ha invertido más en estos dos rubros los índices de violencia han bajado de manera considerable. Lamentaron que en México el tema cultural no sea una prioridad y esto se ve reflejado en el presupuesto.
La Jornada Cultural por las desaparecidas y los desaparecidos de México contó con la participación de alrededor de 40 grupos y artistas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.