En 2014, ciudadan@s en acción. En marzo pintaron pasos peatonales

Foto: Urbania/ Chiapas PARALELO.

Con la finalidad de promover el respeto de los pasos peatonales así como su uso, en marzo de 2014 fueron inaugurados por un grupo de ciudadanos y ciudadanas dos pasos peatonales, que fueron pintados por ellos mismos durante el domingo de la “Vía Tuxtla Recreativa”.

Los pasos peatonales se encuentran ubicados en la avenida central y segunda poniente así como en la avenida central y décima poniente. El camino de cebra, que se ubica frente al Museo de la Ciudad, fue nombrado como “Calle Educa”.

huellas

Bajo el lema “¿Y si el arte puede ayudar a la gente a cruzar las calles con mayor seguridad?”, el colectivo Urbania convocó a la ciudadanía a hacer propuestas para pintar los pasos peatonales.

“La intención de la acción es que también los ciudadanos tomemos las calles, nos apropiemos de nuestra ciudad” señaló Joseliny Omar Díaz Torres, director de proyectos del colectivo Urbania.

El 60 por ciento de las personas en Tuxtla Gutiérrez transita en condiciones de inseguridad comentó el activista.

El proyecto de pintar los pasos peatonales de una manera diferentes fue presentado al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez desde hace seis meses. Las autoridades lo habían aprobado y hasta señalado que iba haber un presupuesto para pintar las huellas de cebra, pero nunca prosperó la intención.

“Nos cansamos de esperar. Vimos que no íbamos para ninguna parte así que decidimos hacerlo nosotros mismos y con los recursos que teníamos durante la vía Tuxtla Recreativa. No tuvimos dinero para comprar la pintura para tráfico pesado y lo tuvimos que hacer con pintura de aceite, pero creo que lo que logramos con la acción es que la ciudadanía se involucrará y tratar de hacer conciencia con el uso y respeto a los pasos peatonales” comentó Díaz Torres.

El objetivo es continuar pintando más pasos peatonales y que más personas se sumen a la actividad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.