Esperan más de mil peregrinaciones en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe

Foto:Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Foto:Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Más de mil peregrinaciones se esperan este año en la parroquia de Nuestra Virgen de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez señaló el sacerdote, Javier Serrano.
Las peregrinaciones comenzaron desde el 01 de diciembre y se incrementaron este fin de semana. Conforme se va acercando el 12 de diciembre el número de fieles que asisten a la parroquia incrementa.
La avenida central de Tuxtla Gutiérrez a la altura de la Parroquia de Nuestra Virgen de Guadalupe ya está cerrada.
El número de peregrinaciones va en incremento cada año señaló Javier Serrano. Este 2014 se esperan más debido a que la fecha es más cercana al fin de semana y por ello el número de fieles que llega a la parroquia incrementa.
La peregrinación más numerosa que se espera, como todos los años, es la proveniente del municipio de Villaflores que entra a la ciudad, precisamente, el 12 de diciembre.
Las autoridades de protección civil han recomendado a la población que va a peregrinar hacerlo con la debida señalización, llevar agua y alimentos suficientes, descansar si así se necesita y llevar un botiquín de primeros auxilios.

Un comentario en “Esperan más de mil peregrinaciones en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe”

  1. Ramón Peralta
    5 enero, 2015 at 11:25 #

    Las peregrinaciones son una de las tradiciones más viejas del país y sin duda es importante que se conserve y que se lleve a cabo sin ningún problema.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.