Hoy, quinto ‪#‎DiadeAccionGlobalporAyotzinapa‬

Preposada 2

 

 

Por quinta ocasión desde que el 26 de septiembre pasado policías secuestraron y entregaron a la delincuencia organizada a 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa Guerrero, este 1 de diciembre -en el marco del aniversario por el segundo año del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto- en cientos de ciudades de México y el mundo, entre ellas Chiapas, se llevará a cabo un nuevo ‪#‎DiadeAccionGlobalporAyotzinapa

En respuesta al llamado de compañeros y familiares de los 43 desaparecidos, se manifestará a través de distintas maneras. el rechazo a la violencia que instituciones del Estado mexicano cometieron contra los estudiantes,

En la convocatoria que se dio a conocer en México, se establecen acciones como un paro laboral, cierre de carreteras, autopistas y toma de casetas de cobro, cierre de fronteras, puentes, toma de puertos y aeropuertos, radiodifusoras, televisoras, ayuntamientos.

También marchas, mítines ante embajadas, plazas, mercados y movilización en los zócalos de las ciudades.

En todas las convocatorias se pide: No logotipos, No encapuchados, No armas, No droga y cero violencia. La consigna genera será “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!”.

En Chiapas una de las acciones se llevará a cabo en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de las Casas, a las 16:00 horas. Se pretende que las y los manifestantes expresen a través de distintas formas de arte su rechazo a la violencia contra la ciudadanía de México, y a exigencia para la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa.

Un comentario en “Hoy, quinto ‪#‎DiadeAccionGlobalporAyotzinapa‬”

  1. Ramón Peralta
    29 diciembre, 2014 at 18:28 #

    Creo en Chiapas se tiene que reflejar ese trabajo y evitar que nunca haya una tragedia como la sucedida en Guerrero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.