Inicia en Chiapas primera cruzada contra discriminación a comunidad LGBTTI

Marcha del Orgullo Gay realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Archivo Chiapas Paralelo

Marcha del Orgullo Gay realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto: Archivo Chiapas Paralelo

Organizaciones civiles, medios de comunicación y dependencias de gobierno se sumaron en un frente común para lanzar en Chiapas la primera cruzada estatal contra las discriminación por orientación sexual e identidad de género que lleva como nombre “Campaña Zona Libre de Discriminación”.

Al respecto, Héctor Estrada Avelar, presidente de Unidos Diferentes Asociación Civil (UDAC), señaló que esta campaña busca generar una nueva cultura de respeto y convivencia armónica entre la población chiapaneca.

Detalló que actualmente la entidad se única en el segundo lugar dentro de la incidencia de discriminación por orientación sexual e identidad de género y el quinto sitio en crímenes de odio por homofobia, por lo que se decidió sumar esfuerzos para combatir dicho flagelo social.

Estrada Avelar precisó que esta estrategia ha sumado a medios de comunicación (radio, televisión y prensa) privados y públicos, en una campaña mediática permanente que busca hacer conciencia contra la homofobia y las consecuencias que esta genera.

Asimismo, comentó que se ha involucrado a miembros del sector empresarial, organismo sociales e instancias de gobierno en la toma de compromisos morales para conquistar y declarar espacios libres de discriminación, donde los responsable se conviertan en los principales vigilantes de que el precepto se cumpla dentro de sus jurisdicciones.

“Se está capacitando mediante talleres, acordando los compromisos en espacios públicos, restaurantes, empresas y oficinas de gobierno para  declarar Zonas Libres de Discriminación. Finalmente se les coloca un sello donde indica que dicho sitio tiene asumido el compromiso, que también resulta una advertencia para quienes visitan el lugar”, explicó.

Finalmente, aseguró que el objetivo de esta cruzada es conquistar la mayor cantidad de espacios libres de discriminación e impulsar las reformas y acciones necesarias que permitan declarar pronto  a Chiapas ser un estado libre de toda discriminación social y legal en torno a la orientación sexual e identidad de género.

Un comentario en “Inicia en Chiapas primera cruzada contra discriminación a comunidad LGBTTI”

  1. Ramón Peralta
    29 diciembre, 2014 at 18:16 #

    La igualdad es muy importante, y parte del trabajo en el estado en conjunto con la UNICEF para seguir respetando los derechos de todos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.