Noticia destacada de febrero 2014: Desmantelamiento de radio en SCLC

Imagen del interior de la radiodifusora que fue desmantelada en San Cristóbal de las Casas. Foto: Icoso

 

La Procuraduría de Justicia de Chiapas desmanteló en febrero de este año la radiodifusora que operaba de manera “ilegal” a través de las estaciones 94.9, 95.1, 97.5 y 99.9, y era encabezada por Edgar Oswaldo Rosales Acuña.

Rosales Acuña, por su parte, dijo que este es un “ataque a la libertad de expresión”, toda vez que no es facultad de las leyes estatales la verificación de los permisos de operación de las radiodifusión, sino de las federales, y que en el cateo no presentaron ninguna autorización de un juez.

La Procuraduría informó del operativo a través de un comunicado de prensa donde señala que de acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes –que depende directamente del Procurador Raciel López Salazar-, esta es una radio “pirata” que fue denunciada de manera “anónima”, motivo por el cual se inició la averiguación previa FAR/027/2014-02 fue iniciada por los delitos de Robo y Encubrimiento por receptación.

En el lugar, localizado en la Calle Franz Bloom número 3 colonia El Cerrillo, fueron asegurados equipos de cómputo, micrófonos, consola, entre otros aparatos.

Al presentarse al lugar, Edgar Rosales dijo: “denunció una persecución en mi contra y en contra de mi familia. No he cometido ningún delito, solo le he dado voz a las múltiples demandas ciudadanas, y sí, en lo personal he exigido que se haga justicia en contra de los que han saqueado Chiapas y San Cristóbal.

“Le hago un llamado respetuoso al gobernador Manuel Velasco, para que tome cartas en este asunto!! No es asesinando a periodistas como en Veracruz o tratando de encarcelar a comunicadores cómo yo , como se acallara a los medios. Ojalá esta cacería en mi contra no tenga final trágico, pero aclaro que como siempre, no me callaran y no me silenciaran”.

De acuerdo a  habitantes de San Cristóbal, la radiodifusora ahora desmantelada, opera en esa ciudad desde hace 10 años.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.