Maestros marchan en Chiapas

Maestros durante paro magisterial de 2013 ones. Foto: Archivo Chiapas PARALELO

Maestros durante paro magisterial de 2013 ones. Foto: Archivo Chiapas PARALELO

 

Maestros iniciaron lo que llamaron una “jornada de lucha”, con una marcha que partió de Chiapa de Corzo a la capital del estado. Demandan no se aplique en Chiapas la Ley de Coordinación Fiscal.

Las y los docentes, la mayoría del sector indígena, estuvieron en la entrada de Chiapa de Corzo desde las 8:00 horas para interceptar al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien supuestamente llegaría a ese municipio. Al ver que no llegaba, las y los maestros decidieron iniciar su marcha a las 10:00 horas e instalar un plantón de manera indefinida.

La inconformidad del magisterio es que como  resultado de la aplicación de la Ley de Coordinación Fiscal, existen alrededor de 48 mil casos de maestros en todo el país a los que no se les pagó de manera puntual y se les hicieron descuentos indebidos, generando más incertidumbre dijo el líder sindical, Adelfo Alejandro Gómez.

Los integrantes de la Sección 7 del SNTE explicaron que no hay fecha para que puedan reintegrarse al trabajo, “pero sí decimos que es una jornada prácticamente de corte limitado; estamos preparando con la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las condiciones para el paro indefinido en cualquier momento”, dijo uno de los oradores en el mitin que se celebró al término de marcha.

A la marcha que comenzó  se unieron estudiantes normalistas y miembros de la corriente democrática de la Sección 40 del SNTE, quienes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, Guerrero y castigo a los responsables del asesinato de seis personas, entre ellas tres normalistas, ocurridos el 26 de septiembre pasado.

En la Asamblea Estatal, que se realizó por la tarde-noche de ayer, se acordó continuar con las movilizaciones este jueves.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.