Comercializan parque rescatado por ciudadanos

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Hace tres meses, un grupo ciudadano decidió rescatar el “Rincón del Arte, Carlos Frey”, ubicado en la zona norte de Tuxtla Gutiérrez: rescataron las bancas, pintaron un mural, sembraron árboles y plantas, colocaron botes de basura y cada domingo realizaban talleres para niños y niñas. Lo llamaron: “El rinconcito infantil”. El lugar, ahora, ya no puede ser ocupado por este grupo de ciudadanos y ciudadanas, debido a que fue invadido de negocios.

Jordana Amarantha Vázquez Espinosa, quien inicio con el proyecto de rescate, señaló que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no les informó de que el lugar serían colocados locales comerciales y que por lo tanto no habría espacio para continuar con las actividades de los domingos.

“No nos dejaron espacio para continuar con el Rinconcito Infantil” lamentó Jordana Vázquez.

El domingo 19 de Octubre fue el primer día que este grupo empezó a trabajar con talleres infantiles. El objetivo que se planteó junto con los artesanos fueron dos: el rescate de este parque como un espacio público dedicado al arte y la cultural, y la creación del sitio como un lugar dedicado a los niños y las niñas.

Ahora el parque está invadido de negocios comerciales y hasta los artesanos, que habían estado colaborando con el proyecto de rescate se están viendo desplazados del lugar.

“No sé qué futuro tiene El Rinconcito Infantil dentro del parque «Rincón del Arte, Carlos Frey»; están vendiendo espacios para venta de comida, están desalojando a quienes nos han apoyado al 100 por ciento con el proyecto, están construyendo puestos en los puntos que usábamos para los talleres gratuitos y las presentaciones culturales para niñas y niños de Tuxtla Gutiérrez” lamentó Jordana.

Consideró que con la venta de estos espacios para negocios no se logrará el objetivo de rescatar el parque como una zona empleada para la expresión cultural y artística.

 

En donde se llevaban los talleres están construyendo los locales comerciales. Foto: cortesía.

En donde se llevaban los talleres están construyendo los locales comerciales. Foto: cortesía.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.