«Incidente accidental», agresión de gobernador de Chiapas a su asistente

 

Luis Humberto Morales Paniagua participa en el evento de "desagravio".

Luis Humberto Morales Paniagua participa en el evento de «desagravio».

 

De manera no oficial, a través de un trabajador del área de Gubernatura de Chiapas, el gobierno de esta entidad difundió un video donde el titular del Poder Ejecutivo, Manuel Velasco Coello, se disculpó con el joven y trivializó la bofetada que dio a su asistente Luis Humberto Morales Paniagua, el pasado 9 de diciembre.

De acuerdo a la grabación del evento público que se llevó este martes 20 de enero en en el municipio de Acapetahua, a petición de Manuel Velasco, el trabajador del gobierno que fue agraviado, Luis Humberto Morales Paniagua, subió al estrado donde se entregaban despensas alimentarias a madres de familia.

“Quiero expresa públicamente una disculpa a Luis Humberto, reiterar una disculpa que le pedí desde el 9 de diciembre por el lamentable incidente accidental (sic), y agradecerle por el trabajo que lleva conmigo desde el 2010. Van a ser muchos años más en los que vamos a trabajar juntos”, dijo Manuel Velasco, mientras aplaudían las mujeres de la localidad que asistieron para recibir sus despensas.

En seguida se abrazaron y el asistente dio una palmada en la mejilla del gobernador, en lo que intentó emular a manera de broma, la bofeteada que le propinó el gobernador.

Antes de difundir el video de la agresión que sufrió el asistente por parte del gobernador chiapaneco, Chiapas Paralelo solicitó de manera formal al vocero del gobierno de Chiapas, José Luis Sánchez, la posición de Manuel Velasco. No se recibió ninguna respuesta oficial.

Un grupo de ciudadanos que asistió el pasado 9 de diciembre a la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello en el municipio de Huixtla, denunció que al término del evento, el gobernador de Chiapas abofeteó a uno de sus asistentes. Los ciudadanos, indignados, difundieron el video que uno de ellos grabo con su teléfono celular.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la tercera semana de enero | Chiapasparalelo - 26 enero, 2015

    […] “Incidente accidental”, agresión de gobernador de Chiapas a su asistente […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.