Intercepta el INM a 82 migrantes que iban hacinados en un autobús

La detencion del autobus fue en el  municipio de Playas de Catazajá, en la carretera a Villahermosa en el entronque de Playas de Catazajá

La detencion del autobus fue en el municipio de Playas de Catazajá, en la carretera a Villahermosa en el entronque de Playas de Catazajá

El Instituto Nacional de Migración (INM), informa sobre la puesta a disposición de tres presuntos traficantes de extranjeros quienes transportaban a 82 migrantes en condiciones de hacinamiento, a bordo de un autobús turístico con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Personal del INM logró la detección de un autobús del servicio turístico Bustur que circulaba con dirección a Villahermosa, Tabasco, y en donde se descubrió que extranjeros de diversas nacionalidades (75 guatemaltecos, 4 salvadoreños y 3 hondureños), viajaban en condiciones deplorables debido al poco espacio en el que se encontraban, además de que varios de ellos presentaban laceraciones en varias partes del cuerpo y deshidratación. Incluso, se encontró con que varios extranjeros viajaban en el portaequipaje del autobús.

Los Agentes del INM entrevistaron al conductor del vehículo que responde al nombre de Hernildo Pérez Córdova de 38 años de edad, viajaba acompañado de Candelario Rodríguez González, de 26 años de edad, y de Roger Alberto Hernández García, de 30 años de edad, identificados por los propios migrantes como probablestraficantes de extranjeros.

Cabe mencionar que durante el momento de la detención, Roger Alberto Hernández García y Candelario Rodríguez González, ofrecieron la cantidad de 29 mil pesos a cambio de que los dejaran ir.

Los tres presuntos responsables de tráfico de personas y el autobús en el que transportaban a los migrantes, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para comenzar con las averiguaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y derechos de los extranjeros quienes en búsqueda de mejores oportunidades de vida, transitan por nuestro país exponiéndose a diversos peligros.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.