Manifestaciones en Tapachula, Tuzantán y Arriaga

Trabajadores municipales de Tapachula no han recibido aguinaldo y salario. Foto: Cortesía

Trabajadores municipales de Tapachula no han recibido aguinaldo y salario. Foto: Cortesía

 

Por la falta de pago de sus salarios, por la carencia de agua en sus comunidades, y por la negativa a terminar y entregar un mercado público a locatarios, habitantes de Tapachula, Tuzantán y Arriaga se manifestaron este lunes, cerrando las presidencias municipales y bloqueando la carretera.

En Tapachula, empleados del ayuntamiento municipal, del área de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, se declararon en paro de labores. Denunciaron que no les han pagado sus salarios, aguinaldo y otras prestaciones.

En Tuzantán, habitantes del ejido Francisco Sarabia denunciaron que desde las lluvias de junio colapsaron su sistema de agua potable, y a la fecha ninguna autoridad ha ido a repararla. Más de 200 familias carecen del líquido.

De acuerdo a los pobladores, el presidente municipal, Enoc Pérez Melgar, se ha negado a recibirlos. Por ello, durante varias horas cerraron las oficinas de la presidencia, dejando en su interior a cuatro trabajadores.

En Arriga locatarios del mercado municipal cerraron la carretera costera durante 8 horas, para exigir al el edil Noé López Duque de Estrada, entregue terminado los locales del mercado municipal, en donde presuntamente se han invertido 130 millones de pesos en obras que llevan más de un año.

Los locatarios denunciaron que desde entonces venden en las calles, con afcetaciones a su economía.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.