Crean Asociación Civil para ayudar contra el bullyng, adicciones y otros problemas en las escuelas

Crean Asociación Civil para ayudar contra el bullyng, adicciones y otros problemas en las escuelas

Crean Asociación Civil para ayudar contra el bullyng, adicciones y otros problemas en las escuelas

Ante el incremento de fenómenos como el bullyng, casos de adicciones, embarazos adolescentes y otros problemas que aquejan entre la población escolar del nivel básico, un grupo de maestros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una asociación civil para buscar contrarrestar esas irregularidades.

Adela Ramos Juárez y Miguel Ángel Cruz, cabezas de Fuerza Chiapas, Asociación Civil, señalaron que decidieron crear esta organización para enfrentar esos problemas que se vive dentro del sistema educativo en el nivel básico, porque les preocupó el incremento de muchos incidentes com el bullyng, que es el prioritario por ahora.

Ramos Juárez, explicó que si bien hay acciones gubernamentales estás han sido insuficientes o se quedan en el mero trámite burocrático mientras tanto los problemas siguen ahí sin que nadie haga algo más para erradicarlos.

Dijo que por ejemplo el bullyng ha proliferado y muchos maestros y maestras no saben como enfrentar o abordar estos problemas. Esto afecta gravemente a los niños o niñas que son víctimas del bullyn.

Miguel Ángel de la Cruz, dijo que no sólo el bullyng afecta a las escuelas, sino también los casos de adicción a las drogas. Donde no es menester que usen drogas caras como cocaína o anfetamina y accesibles como la marihuana, sino que se hacen inventos de drogas como thiner, resistol, cemento o la combinación de la Coca Cola, con sal y mejoral.

Cuestionó que los operativos mochilas que implemente la policía en las escuelas sólo afecta a los niños, pues les afecta psicológicamente y se forman una imagen de miedo y de represión de los uniformados. Dice que no es con operativos como se erradicará ese problema.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.