Entregarán reconocimiento a defensores de los derechos de las mujeres y las juventudes

INVITACIÓN KEREMETICH

Con la finalidad de visibilizar el trabajo que realizan desde su área de acción, la organización civil Keremetic Ach´ Ixetic entregará este viernes 20 de febrero un reconocimiento a personas defensoras de los derechos de las mujeres y las juventudes.
Es la tercera vez que la agrupación civil realiza la entrega de estos premios. En reconocimiento al trabajo realizado por la activista Martha Figueroa Mier, este año el premio lleva su nombre.
Martha Figueroa Mier lleva 25 años trabajando con mujeres en situación de violencia, pobres, indígenas de todas las edades, clases sociales, profesiones y ocupaciones.
Con base al trabajo que realizan a favor de los derechos de las mujeres y las juventudes y a propuesta de quienes ya han sido reconocidos en pasadas ediciones es que se decidió a las personas que serían premiadas este año.
En esta edición se reconocerán a 11 personas, y se hará un reconocimiento póstumo a Juana Olivia Hernández Pérez, una de las pioneras feministas de Chiapas, defensora de los derechos de las mujeres indígenas a lo largo de su vida.
Se reconocerá el trabajo de mujeres que han aportado desde los medios de comunicación en defensa de los derechos humanos como: Ángeles Mariscal, Sandra de los Santos y Silvia Hernández. Así también se entregará un premio a Carolina Zuheill Candelario Rosales, activista, médica y emprendedora
Se reconocerá el trabajo de hombres activistas como: Elías Darinel Vázquez Ballinas, activista, fundador y miembro de VIVA Voluntad en Acción; José Ignacio Sántiz García, activista, fundador de Operación Jovenarte; Rosember López Samayoa, activista con 15 años de trabajos en Chiapas, fundador de Una Mano Amiga en la lucha contra el SIDA A. C; 1; y Alejandro Rivera Marroquín, activista con más de 16 años de trabajo en la prevención del VIH/SIDA, Coordinador Estatal de VIH/SIDA.
La entrega de reconocimientos será este viernes 20 de febrero a las 16:30 horas en el Museo Café, ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.