Convocan a marcha para el 08 de marzo

Marcha de mujeres en contra de feminicidios en Chiapas.

Marcha de mujeres en contra de feminicidios en Chiapas.

Diferentes organizaciones y colectivos feministas convocaron a la ciudadanía para participar en la marcha con motivo del 08 de Marzo, día internacional de la mujer, que partirá a las 16:00 horas del parque de la Juventud en Tuxtla Gutiérrez.

Angeles Salinas de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddsser) señaló que la marcha se está convocando con el objetivo de visibilizar la falta de políticas públicas para las mujeres. Así como para condenar los feminicidios en Chiapas.

Las organizaciones y colectivos convocantes son: Ddsser, Iniciativas Feministas y Autodefensas feministas.

Además de la marcha, las organizaciones convocantes tendrán actividades desde la mañana en la Vía Tuxtla Recreativa, que se realiza en la avenida central. A las 14:00 horas se realizará la asamblea feminista y a las 16:00 horas partirá la marcha con rumbo a la plaza central.

Ese día se emitirá un pronunciamiento y se dará a conocer una agenda feminista que se presentará a los tres poderes de gobierno.

Las organizaciones civiles, también como parte de sus acciones por el 08 de Marzo, están realizando una colecta de ropa, artículos de higiene y toalla sanitarias para las mujeres recluidas en el penal de Tapachula.

Las activistas pidieron a la ciudadanía a unirse a las actividades que se realizarán en Tuxtla Gutiérrez con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.